Grupo Amigos de Siria prepara ultimátum a Assad

Rusia y China refrendaron su rechazo a cualquier resolución de la comunidad internacional que consideren intervencionista en tanto que apoyan las medidas dirigidas a poner fin a la violencia en Siria.
Cientos de civiles han muerto en Siria, de acuerdo con los activistas. Cientos de civiles han muerto en Siria, de acuerdo con los activistas.
Cientos de civiles han muerto en Siria, de acuerdo con los activistas.

LONDRES, Reino Unido (AP). -Estados Unidos, así como naciones europeas y árabes, se disponen a hacer una severa advertencia al presidente sirio Bashar Assad de que acepte un alto el fuego inmediato y permita la llegada de asistencia humanitaria a las zonas más afectadas por la represión brutal de su régimen contra la oposición, o afrontará medidas punitivas no precisadas a la fecha y una resistencia armada cada vez más resuelta y poderosa. 

El día previo a una conferencia internacional importante sobre Siria en Túnez, funcionarios de Estados Unidos, Europa y del Mundo Arabe elaboraron el jueves los detalles de las exigencias en Londres, en tanto que el extitular de la ONU, Kofi Annan, fue nombrado enviado conjunto de las Naciones Unidas y la Liga Árabe para la crisis. 

Rusia y China refrendaron su rechazo a cualquier resolución de la comunidad internacional que consideren intervencionista en tanto que apoyan las medidas dirigidas a poner fin a la violencia en Siria y el inicio de un diálogo inclusivo entre las autoridades sirias y la oposición. 

Los diplomáticos dijeron que la reunión del viernes del grupo "Amigos de Siria" en Túnez podría pedir a Assad que acate las exigencias. 

Dijeron que si el gobernante sirio no se ajusta a las demandas podría afrontar sanciones más severas y auguraron un posible fortalecimiento de la oposición a menos de que acceda y acepte una transición política en la que tendría que dejar el poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...