Grupo Amigos de Siria prepara ultimátum a Assad

Rusia y China refrendaron su rechazo a cualquier resolución de la comunidad internacional que consideren intervencionista en tanto que apoyan las medidas dirigidas a poner fin a la violencia en Siria.
Cientos de civiles han muerto en Siria, de acuerdo con los activistas. Cientos de civiles han muerto en Siria, de acuerdo con los activistas.
Cientos de civiles han muerto en Siria, de acuerdo con los activistas.

LONDRES, Reino Unido (AP). -Estados Unidos, así como naciones europeas y árabes, se disponen a hacer una severa advertencia al presidente sirio Bashar Assad de que acepte un alto el fuego inmediato y permita la llegada de asistencia humanitaria a las zonas más afectadas por la represión brutal de su régimen contra la oposición, o afrontará medidas punitivas no precisadas a la fecha y una resistencia armada cada vez más resuelta y poderosa. 

El día previo a una conferencia internacional importante sobre Siria en Túnez, funcionarios de Estados Unidos, Europa y del Mundo Arabe elaboraron el jueves los detalles de las exigencias en Londres, en tanto que el extitular de la ONU, Kofi Annan, fue nombrado enviado conjunto de las Naciones Unidas y la Liga Árabe para la crisis. 

Rusia y China refrendaron su rechazo a cualquier resolución de la comunidad internacional que consideren intervencionista en tanto que apoyan las medidas dirigidas a poner fin a la violencia en Siria y el inicio de un diálogo inclusivo entre las autoridades sirias y la oposición. 

Los diplomáticos dijeron que la reunión del viernes del grupo "Amigos de Siria" en Túnez podría pedir a Assad que acate las exigencias. 

Dijeron que si el gobernante sirio no se ajusta a las demandas podría afrontar sanciones más severas y auguraron un posible fortalecimiento de la oposición a menos de que acceda y acepte una transición política en la que tendría que dejar el poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PARO DE 48 HORAS Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente

En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente.
En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. Tomado de Twitter

El líder opositor Leopoldo López llamó este miércoles 26 de julio a los militares venezolanos a retirar su apoyo a la asamblea ...

Fútbol español Piqué sobre el tuit con Neymar: 'no es nada oficial’

Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan.
Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. AFP

Gerard Piqué aclaró que su mensaje en Twitter sobre la continuidad de Neymar en el Barcelona fue una mera expresión de “deseo” ...

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...