Grupo de Córdoba espera pronunciamiento de FARC sobre retraso de liberación

La fecha original del 26 de marzo fijada para activar la misión " no ha sido modificada por la insurgencia", advirtió este grupo civil en un comunicado difundido en Bogotá.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El colectivo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), liderado por la exsenadora Piedad Córdoba, dijo este viernes que espera un pronunciamiento de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC), sobre el retraso de la puesta en marcha de la operación humanitaria para recibir a los 10 últimos uniformados que siguen en poder de esta guerrilla.

La fecha original del 26 de marzo fijada para activar la misión " no ha sido modificada por la insurgencia", advirtió este grupo civil en un comunicado difundido en Bogotá.

En la nota, el CCP aclaró que "las fechas del 30 de marzo y 1 de abril, anunciadas y que fueron propuestas por quienes tienen a cargo el operativo de las liberaciones, obedecen a cuestiones de logísticas y de seguridad".

"Dichas fechas no comprometen a las FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo), (y) en este sentido esperamos su pronunciamiento", agregó el mismo colectivo, facilitador de las gestiones relacionadas con los rehenes.

El cambio de fechas para la puesta en marcha de la misión fue anunciado el jueves en Bogotá por el delegado en Colombia del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Jordi Raich.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Cuba acoge fiesta mundial del jazz

Cuba acoge fiesta mundial del jazz Cuba acoge fiesta mundial del jazz Vídeo
Cuba acoge fiesta mundial del jazz AFP

Cuba se convierte, por una noche, en la capital mundial del jazz. Estrellas como Chucho Valdés, Herbie Hancock y Quincy Jones ...

Se prepara para el Giro de Italia Nairo Quintana gana etapa reina en Vuelta a Asturias

Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo. Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo.
Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo. Tomado de Twitter/@vueltasturias

A menos de una semana para el inicio del Giro de Italia, el colombiano Nairo Quintana demostró estar preparado para la cita ...

Liga Inglesa Chelsea consolida su liderato y Tottenham se mantiene cerca

El español Pedro Rodríguez logró eludir a la defensa rival y sacó un potente disparo para marcar uno de los goles del Chelsea. El español Pedro Rodríguez logró eludir a la defensa rival y sacó un potente disparo para marcar uno de los goles del Chelsea.
El español Pedro Rodríguez logró eludir a la defensa rival y sacó un potente disparo para marcar uno de los goles del Chelsea. AFP

El Chelsea consolidó su liderato en la liga inglesa al vencer por 3-0 en campo del Everton (7), este domingo en la jornada 35, ...