Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Grupo de Córdoba espera pronunciamiento de FARC sobre retraso de liberación

La fecha original del 26 de marzo fijada para activar la misión " no ha sido modificada por la insurgencia", advirtió este grupo civil en un comunicado difundido en Bogotá.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El colectivo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), liderado por la exsenadora Piedad Córdoba, dijo este viernes que espera un pronunciamiento de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC), sobre el retraso de la puesta en marcha de la operación humanitaria para recibir a los 10 últimos uniformados que siguen en poder de esta guerrilla.

La fecha original del 26 de marzo fijada para activar la misión " no ha sido modificada por la insurgencia", advirtió este grupo civil en un comunicado difundido en Bogotá.

En la nota, el CCP aclaró que "las fechas del 30 de marzo y 1 de abril, anunciadas y que fueron propuestas por quienes tienen a cargo el operativo de las liberaciones, obedecen a cuestiones de logísticas y de seguridad".

"Dichas fechas no comprometen a las FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo), (y) en este sentido esperamos su pronunciamiento", agregó el mismo colectivo, facilitador de las gestiones relacionadas con los rehenes.

El cambio de fechas para la puesta en marcha de la misión fue anunciado el jueves en Bogotá por el delegado en Colombia del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Jordi Raich.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Club Activo 20-30 firma acuerdo con la Fundación por la Excelencia Educativa

Firma del convenio. Firma del convenio.
Firma del convenio. Cortesía Club Activo 20-30

El Club Activo 20-30 firmó convenio de colaboración con la Fundación por la Excelencia Educativa, tras una reunión plenaria ...

bienes producto de actividades ilícitas Colombia congela bienes de FARC por unos 98 millones de dólares

Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal.
Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. AP/Archivo

La Fiscalía de Colombia anunció este jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98.2 millones de dólares, pertenecientes a ...

IRÁ A LA RESIDENCIA DE SU OTRA HIJA Trasladarán de casa al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga