Grupo armado incendia instalaciones de diario en México

Al momento de la conflagración había cerca de 20 empleados en el interior del diario, aunque ninguno resultó herido.

VERACRUZ, México (AP). -Un grupo de personas armadas irrumpió el domingo en las instalaciones de un diario del estado de Veracruz, las roció de gasolina e incendió en un hecho que sólo dejó daños materiales, informaron autoridades estatales. 

El incendio en el diario El Buen Tono, de la ciudad de Córdoba y de reciente apertura, dañó algunas áreas interiores y la fachada principal del edificio, informó el subprocurador de Justicia de Veracruz, Enoch Maldonado.

Los primeros reportes de las autoridades estatales señalan que un grupo de al menos 15 personas llegó a bordo de un par de camionetas y tras amenazar al guardia del periódico ingresó en los primeros minutos del domingo a las instalaciones para prenderles fuego.

Al momento de la conflagración había cerca de 20 empleados en el interior del diario, aunque ninguno resultó herido. Las autoridades no han informado del posible motivo del ataque a El Buen Tono, un diario que tenía cerca de un mes de haber sido abierto.

Córdoba se localiza a unos 290 kilómetros al este de la ciudad de México.El estado de Veracruz se ha visto afectado en los últimos meses por un repunte de la violencia atribuida al narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnavales en Chiriquí

Carnavales en Chiriquí Carnavales en Chiriquí Galería
Carnavales en Chiriquí Chiriqui/LA PRENSA/ Sandra Rivera