Grupo islámico se atribuye ataque contra base

El ataque mató al menos a 20 personas. El ataque mató al menos a 20 personas.
El ataque mató al menos a 20 personas.

12:42 p.m. - Bagdad, Irak (AP).- Un grupo relacionado con al-Qaida se atribuyó el martes un ataque con un camión cargado de explosivos que mató a nueve paracaidistas estadounidenses y lesionó a otros 20 en el peor atentado contra las fuerzas terrestres norteamericanas en Irak en más de un año.

En las afueras de Ramadi, entretanto, un atacante suicida hizo estallar un camión bomba en un puesto de control policial, matando a 15 personas, dijeron las autoridades. El ataque contra las fuerzas estadounidenses fue atribuido por el grupo Estado Islámico de Irak.

En un comunicado difundido por la internet, el grupo dijo que era responsable del ataque del lunes contra una base de patrullaje estadounidense en la provincia de Diyala, un área ubicada al noreste de Bagdad donde se incrementaron los hechos de violencia desde que las fuerzas extranjeras e iraquíes lanzaron un operativo de seguridad para frenar la violencia en la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...