Grupo opositor forma consejo nacional en Siria

Las Naciones Unidas calculan que unas 2 mil 600 personas han muerto durante la represión siria a las protestas que estallaron a mediados de marzo.

ESTAMBUL, Turquía (AP).- Los integrantes de un grupo de oposición anunciarán el jueves la formación de un consejo nacional en un intento por presentar un frente unido contra el régimen del presidente Bashar Assad, informó un activista sirio.

El académico Louay Safi, quien reside en Estados Unidos, dijo a la Associated Press que el grupo anunciará un consejo de 130 miembros, integrado por 60 opositores exiliados y 70 disidentes en el interior de Siria.Miembros del grupo se reunieron en la vecina Turquía con la idea de conformar una plataforma unificada, aunque no todos los integrantes de la oposición siria, fragmentados por ideología y la desconfianza, respaldan la iniciativa.

Safi dijo que el consejo es un organismo amplio que incluye suníes, chiíes, alawitas, curdos e integrantes de la Hermandad Musulmana. Safi agregó que está "abierto a todo el mundo a menos que estén en contra de la democracia".

Mientras tanto, el vocero de la cancillería francesa Bernard Valero dijo que miembros de la oposición se reunirán en París con funcionarios franceses el jueves y viernes, pero no entró en detalles.

Miembros de la oposición siria en Estambul dijeron que estaban en contacto con Francia pero que no habían programado conversaciones con funcionarios franceses esta semana.

El canciller francés Alain Juppe dijo recientemente que Francia, antiguo gobernante colonial de Siria, desarrollará sus contactos con la oposición siria en un nuevo esfuerzo por aplicar presión sobre el régimen del presidente Bashar Assad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Casos pendientes Hospital Susana Jones asume plan de contingencia para pruebas de resonancia magnética

El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas.
El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. LA PRENSA/Archivo

El departamento de Radiología Médica del hospital Susana Jones hará 25 estudios diarios de resonancia magnética este sábado 22 ...

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...