Grupo vinculado a Al Qaeda lanza tres cohetes a Israel

8:59 a.m. - GAZA, Franja de Gaza (DPA). -El grupo radical islámico Ansar al Sunnah, vinculado a la red terrorista Al Qaeda y con base en Gaza, lanzó hoy tres cohetes al sur de Israel en respuesta a los ataques aéreos en los que murieron dos milicianos palestinos esta semana.

Ansar al Sunnah reivindicó en un comunicado el lanzamiento de tres cohetes de 80 milímetros contra el puesto de control israelí de Kerem Shalom.

"Es una respuesta a los continuos crímenes del enemigo judío contra nuestro pueblo", explicó el grupo.

Los tres cohetes vengan también el ataque aéreo del Ejército israelí de este miércoles en el que murieron dos milicianos de la Armada Islámica, grupo radical vinculado también a Al Qaeda.

La operación sucedió a otra similar hace dos semanas, en la que murió otro miembro de la misma organización.

Los tres muertos fueron identificados por el Ejército israelí como líderes de la Armada Islámica que preparaban ataques contra Israel y en el desierto egipcio de Sinaí.

Otros diez cohetes que no han sido reivindicados por ninguna organización cayeron este viernes en el sur de Israel procedentes de Gaza.

Israel respondió con nuevos ataques aéreos sobre los túneles que comunican la Franja con Egipto que se prolongaron hasta esta madrugada y que dejaron al menos cinco heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...