Fue en un sitio turístico

Dos muertes deja ataque de presunto grupo yihadista en Mali

Mali se encuentra bajo estado de urgencia desde hace un año y medio.

Temas:

Ubicación del campamento de Kangaba, en Bamako, Malí. Ubicación del campamento de Kangaba, en Bamako, Malí.
Ubicación del campamento de Kangaba, en Bamako, Malí. Google Maps

Un grupo armado, presuntamente yihadista, atacó este domingo 18 de junio un sitio turístico frecuentado por extranjeros en la zona de Bamako, capital de Mali, dijo a la AFP un responsable del Ministerio de Seguridad.

"Hay un ataque de sospechosos yihadistas contra el campamento de Kangaba. Las fuerzas especiales de Mali apoyadas por fuerzas de la ONU han cerrado el sector", dijo la fuente que reclamó el anonimato.

El ministro de Seguridad, Salif Traoré dijo a la AFP que "fue un ataque yihadista. Las fuerzas especiales de Mali intervinieron y una veintena de rehenes fueron liberados. Lamentablemente hay por el momento dos muertos, entre ellos una (mujer con doble nacionalidad) franco gabonesa".

Siete personas fueron evacuadas del campamento por las fuerzas de seguridad, cuatro de ellos occidentales, relató un reportero de la AFP en el sitio.

Los atacantes ingresaron al campamento al grito de Allah akbar (Alá es grande) relataron varios testigos.

La televisión estatal relató que unidades de la fuerza antiterrorista Forsat (creada el año pasado) fueron enviadas al sitio turístico.

Mali se encuentra bajo estado de urgencia desde hace un año y medio. El último ataque yihadista dirigido contra extranjeros data de marzo de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...