Fue en un sitio turístico

Dos muertes deja ataque de presunto grupo yihadista en Mali

Mali se encuentra bajo estado de urgencia desde hace un año y medio.

Temas:

Ubicación del campamento de Kangaba, en Bamako, Malí. Ubicación del campamento de Kangaba, en Bamako, Malí.
Ubicación del campamento de Kangaba, en Bamako, Malí. Google Maps

Un grupo armado, presuntamente yihadista, atacó este domingo 18 de junio un sitio turístico frecuentado por extranjeros en la zona de Bamako, capital de Mali, dijo a la AFP un responsable del Ministerio de Seguridad.

"Hay un ataque de sospechosos yihadistas contra el campamento de Kangaba. Las fuerzas especiales de Mali apoyadas por fuerzas de la ONU han cerrado el sector", dijo la fuente que reclamó el anonimato.

El ministro de Seguridad, Salif Traoré dijo a la AFP que "fue un ataque yihadista. Las fuerzas especiales de Mali intervinieron y una veintena de rehenes fueron liberados. Lamentablemente hay por el momento dos muertos, entre ellos una (mujer con doble nacionalidad) franco gabonesa".

Siete personas fueron evacuadas del campamento por las fuerzas de seguridad, cuatro de ellos occidentales, relató un reportero de la AFP en el sitio.

Los atacantes ingresaron al campamento al grito de Allah akbar (Alá es grande) relataron varios testigos.

La televisión estatal relató que unidades de la fuerza antiterrorista Forsat (creada el año pasado) fueron enviadas al sitio turístico.

Mali se encuentra bajo estado de urgencia desde hace un año y medio. El último ataque yihadista dirigido contra extranjeros data de marzo de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

acto cívico Minuto de silencio en honor a docentes fallecidos durante accidente

Rescatistas localizaron los cuerpos de los docentes dentro del vehículo sepultado por rocas. Rescatistas localizaron los cuerpos de los docentes dentro del vehículo sepultado por rocas.
Rescatistas localizaron los cuerpos de los docentes dentro del vehículo sepultado por rocas. Tomado de @Sinaproc_Panama

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez ordenó este domingo que durante el acto cívico en las escuelas del país, ...

RECUENTO 'Transformers', en el primer lugar de la taquilla norteamericana

Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos.
Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. AP

Transformers: The Last Knight, del director Michael Bay, se estrenó el fin de semana con ingresos relativamente bajos si se ...

COLOMBIA Video: Al menos 9 muertos y 28 desaparecidos al hundirse barco con turistas en represa de Guatapé

Imagen de la nave al momento del naufrágio. Imagen de la nave al momento del naufrágio.
Imagen de la nave al momento del naufrágio. Tomado de @Elcolombiano

Al menos 9 personas murieron y 28  más están desaparecidas después de que una embarcación con unos 170 pasajeros naufragara en ...