Grupos de opositores bolivianos saquean instituciones

4:52 p.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE).- Grupos de opositores al Gobierno de Bolivia tomaron y saquearon hoy en la ciudad oriental de Santa Cruz las sedes de varias entidades estatales como la oficina de impuestos y la del Instituto para la Reforma Agraria (INRA), informaron medios locales.

Los opositores también se tomaron la sede cruceña de la empresa estatal de telecomunicaciones Entel, destruyendo su fachada y organizando barricadas con fuego frente a las puertas de esta entidad, según las imágenes que mostraron las cadenas televisivas.

En estos enfrentamientos se pudo ver al menos a un militar y varios jóvenes heridos, y a otros tantos paseándose por las calles de la ciudad mientras esgrimían las armas que les habían arrebatado a los agentes.

Desde las 14.00 GMT, policías y militares protagonizaron hoy una "batalla campal" con los grupos de opositores, mayoritariamente jóvenes pertenecientes a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC).

La toma de oficinas estatales es una de las medidas de protesta para que se devuelva a las regiones los ingresos petroleros que el Gobierno del presidente Evo Morales recortó en enero pasado para pagar una ayuda directa a los mayores de 60 años.

La cadena Red Uno afirmó que fue militarizado el aeródromo de El Trompillo, el segundo en importancia de la ciudad tras el aeropuerto Internacional Viru Viru.

La ola de protestas iniciada hace dos semanas en Bolivia, alentada por los movimientos autonomistas contra el Ejecutivo, incluye bloqueos de carreteras y pasos fronterizos a Brasil, Argentina y Paraguay.

Un informe oficial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) señaló que ya son casi 30 los puntos cortados en el oriente y el sur donde hay varias ciudades incomunicadas por tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Cada uno deberá pagar $500 mil Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Ambos exfuncionarios deberán pagar $500 mil cada uno, según fallo del juzgado del 14 de julio de 2017. Ambos exfuncionarios deberán pagar $500 mil cada uno, según fallo del juzgado del 14 de julio de 2017.
Ambos exfuncionarios deberán pagar $500 mil cada uno, según fallo del juzgado del 14 de julio de 2017. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...