Guardacostas colombianos rescatan un yate a la deriva con 9 personas a bordo

El capitán de fragata Germán Collazos, comandante de la Estación de Guardacostas de Cartagena (norte), ciudad a donde se dirigía la embarcación cuando quedó a la deriva, aseguró que el tiempo total de la operación de rescate fue de 1 hora y

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional de Colombia rescataron hoy en cercanías de las Islas del Rosario, en el mar Caribe, a nueve personas que se desplazaban en un yate que quedó a la deriva por fallas mecánicas, informaron fuentes de la institución.

El capitán de fragata Germán Collazos, comandante de la Estación de Guardacostas de Cartagena (norte), ciudad a donde se dirigía la embarcación cuando quedó a la deriva, aseguró a EFE que el tiempo total de la operación de rescate fue de 1 hora y 10 minutos.

Según los rescatados, el yate, de nombre "Kogui's", zarpó desde las turísticas Islas del Rosario hacia Cartagena, capital del departamento de Bolívar, en la costa Caribe de Colombia.

El Centro de Comando y Control de la Estación de Guardacostas de Cartagena atendió la emergencia y envió rápidamente a sus unidades para la búsqueda de la embarcación.

Los socorristas encontraron sin complicaciones de salud a los nueve pasajeros colombianos, que llevaban cerca de siete horas a la deriva. Según Collazos, el yate fue remolcado y conducido hasta Cartagena, escoltado por unidades de guardacostas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...