Guardacostas colombianos rescatan un yate a la deriva con 9 personas a bordo

El capitán de fragata Germán Collazos, comandante de la Estación de Guardacostas de Cartagena (norte), ciudad a donde se dirigía la embarcación cuando quedó a la deriva, aseguró que el tiempo total de la operación de rescate fue de 1 hora y

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional de Colombia rescataron hoy en cercanías de las Islas del Rosario, en el mar Caribe, a nueve personas que se desplazaban en un yate que quedó a la deriva por fallas mecánicas, informaron fuentes de la institución.

El capitán de fragata Germán Collazos, comandante de la Estación de Guardacostas de Cartagena (norte), ciudad a donde se dirigía la embarcación cuando quedó a la deriva, aseguró a EFE que el tiempo total de la operación de rescate fue de 1 hora y 10 minutos.

Según los rescatados, el yate, de nombre "Kogui's", zarpó desde las turísticas Islas del Rosario hacia Cartagena, capital del departamento de Bolívar, en la costa Caribe de Colombia.

El Centro de Comando y Control de la Estación de Guardacostas de Cartagena atendió la emergencia y envió rápidamente a sus unidades para la búsqueda de la embarcación.

Los socorristas encontraron sin complicaciones de salud a los nueve pasajeros colombianos, que llevaban cerca de siete horas a la deriva. Según Collazos, el yate fue remolcado y conducido hasta Cartagena, escoltado por unidades de guardacostas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente.
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Imagen tomada de Twitter

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...