Guardacostas colombianos rescatan un yate a la deriva con 9 personas a bordo

El capitán de fragata Germán Collazos, comandante de la Estación de Guardacostas de Cartagena (norte), ciudad a donde se dirigía la embarcación cuando quedó a la deriva, aseguró que el tiempo total de la operación de rescate fue de 1 hora y

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional de Colombia rescataron hoy en cercanías de las Islas del Rosario, en el mar Caribe, a nueve personas que se desplazaban en un yate que quedó a la deriva por fallas mecánicas, informaron fuentes de la institución.

El capitán de fragata Germán Collazos, comandante de la Estación de Guardacostas de Cartagena (norte), ciudad a donde se dirigía la embarcación cuando quedó a la deriva, aseguró a EFE que el tiempo total de la operación de rescate fue de 1 hora y 10 minutos.

Según los rescatados, el yate, de nombre "Kogui's", zarpó desde las turísticas Islas del Rosario hacia Cartagena, capital del departamento de Bolívar, en la costa Caribe de Colombia.

El Centro de Comando y Control de la Estación de Guardacostas de Cartagena atendió la emergencia y envió rápidamente a sus unidades para la búsqueda de la embarcación.

Los socorristas encontraron sin complicaciones de salud a los nueve pasajeros colombianos, que llevaban cerca de siete horas a la deriva. Según Collazos, el yate fue remolcado y conducido hasta Cartagena, escoltado por unidades de guardacostas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...