Guardaespaldas de Obama podría haberse suicidado

Un agente de los servicios secretos asignado para proteger al presidente estadounidense Barack Obama al parecer se suicidó, informaron este viernes, 2 de noviembre, medios estadounidenses.
Barack Obama Barack Obama
Barack Obama

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).–  Un agente de los servicios secretos asignado para proteger al presidente estadounidense Barack Obama al parecer se suicidó, informaron este viernes, 2 de noviembre, medios estadounidenses. 

El agente, identificado por la televisión CNN como Rafael Prieto y que fue hallado muerto el sábado, al parecer estaba siendo investigado por no informar a sus empleadores de un affaire extramatrimonial con una mujer mexicana.

Este tipo de relaciones tienen que comunicarse al servicio secreteo para garantizar que no haya peligros para la seguridad nacional.

Sin embargo, un funcionario dijo a la CNN que no hay evidencias de que fuera el caso de Prieto.

El funcionario dijo que Prieto no estaba siendo investigado por la Oficina de Responsabilidad Profesional de los Servicios Secretos, sino sólo implicado en un “proceso administrativo”.

Al parecer trabajó 20 años para el servicio. Su muerte la está investigando la policía en Washington. El servicio secreto estadounidense ya desató titulares a comienzos de 2012 después de que agentes se vieran relacionados con prostitutas durante un viaje oficial de Obama a Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.