Guardia Costera dice a BP que acelere sus labores

1:39 p.m. - ORANGE BEACH, Alabama, EU (AP). -El gobierno federal está molesto con BP ante sus prolongados esfuerzos para contener las enormes cantidades de crudo que escapa de un pozo accidente en el lecho del Golfo de México, e indicó a los directivos de la empresa en una carta difundida el sábado que debe acelerar el proceso y encontrar la manera de mejorar sus métodos en los próximos días.

En Washington, la Casa Blanca dijo que el presidente Barack Obama y el primer ministro británico David Cameron analizaron el derrame durante una conversación telefónica.

El contraalmirante de la Guardia Costera James A. Watson envió el viernes una carta a los funcionarios de BP expresando su frustración que las tareas de contención y limpieza en general y ordenó a la empresa que identifique la forma de acelerar el proceso en las próximas 48 horas.

"Reconociendo la complejidad de este desafío, no se deben escatimar esfuerzos para acelerar el proceso", escribió Watson en su carta, dirigida a Doug Suttles, jefe de operaciones de BP.

BP ha intentado en múltiples ocasiones contener la fuga. la última campana instalada en el pozo averiado atrapa unos 650 mil (2,46 millones de litros) galones diarios de crudo, aunque grandes cantidades siguen escapando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...