Terrorismo

Guardianes de la Revolución iraníes: Riad y Washington, ‘implicados’ en ataque

Temas:

Un policía iraní sostiene su arma de reglamento mientras vigila por una ventana durante el ataque al Parlamento. Un policía iraní sostiene su arma de reglamento mientras vigila por una ventana durante el ataque al Parlamento.
Un policía iraní sostiene su arma de reglamento mientras vigila por una ventana durante el ataque al Parlamento. AFP

Los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite iraní, acusaron este miércoles 7 de junio a Estados Unidos y Arabia Saudita de estar “implicados” en los ataques de Teherán, que causaron 12 muertos y al menos 46 heridos.

“Esta acción terrorista tras la reunión del presidente de Estados Unidos con el jefe de uno de los gobiernos reaccionarios de la región, que siempre ha apoyado a los terroristas, tiene graves implicaciones, y la reivindicación de Dáesh (acrónimo árabe de Estado Islámico) demuestra que están implicados”, afirmó un comunicado publicado por la agencia de prensa oficial Isna.

Por su parte, Mohamad Hosein Nejat, jefe adjunto de los servicios de inteligencia de los Guardianes de la Revolución, también acusó a Arabia Saudita y Estados Unidos, afirmando que estos dos países habían “ordenado a sus marionetas” perpetrar estos atentados, informó la agencia Fars.

Los Guardianes de la Revolución afirmaron que se vengarán. “Los Guardianes de la Revolución siempre han probado que nunca dejan sin venganza la sangre de inocentes derramada”, afirma el comunicado del ejército de élite iraní.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó en esta jornada sus primeros atentados en Teherán, donde hombres armados y kamikazes atacaron el Parlamento y el mausoleo del ayatolá Jomeini.

Estos atentados, perpetrados casi simultáneamente contra dos lugares altamente simbólicos, no tienen precedentes en la capital iraní.

Los ataques duraron varias horas y terminaron hacia media tarde. La policía informó que todos los atacantes habían sido abatidos alrededor de las 3:00 p.m. (10:30 GMT), unas 5 horas después del inicio del incidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...