Guardianes de la Revolución inician maniobras en el desierto de Irán

Tanto las Fuerzas de Tierra, como las Aéreas y las Navales de la República Islámica de Irán realizan frecuentes maniobras y los mandos militares anuncian casi cotidianamente avances en armamento .

TEHERÁN, Irán. EFE.- Las fuerzas de tierra del Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Irán iniciaron este domingo, 19 de febrero, la primera fase de unas nuevas maniobras, denominadas "Val Fayr", en el desierto de Markazi, en el centro del país.

Además de unidades de infantería, también participan en las maniobras varias brigadas de "basij" (voluntarios islámicos), según el jefe de las fuerzas de tierra de los Guardianes, general Mohamad Pakpur, informó la agencia oficial, IRNA.

La fase principal, agregó Pakpur, tendrá lugar mañana, día en que concluirán las maniobras, las últimas de las fuerzas terrestres de los Guardianes de la Revolución en el actual año iraní, que concluirá el próximo 19 de marzo.

En declaraciones difundidas ayer por la agencia local Mehr, Pakpur dijo que la finalidad de estos ejercicios es probar la capacidad de las fuerzas para repeler una posible agresión de "enemigos ajenos a la región" contra Irán, en una referencia sin citarlos a Estados Unidos (EU), e Israel.

Otros propósitos de las maniobras son incrementar la capacidad de disuasión de las Fuerzas Armadas iraníes, practicar tácticas modernas de defensa y probar nuevos equipos militares de fabricación nacional, añadió Pakpur.

Las tropas de tierra del Cuerpo de Guardianes de la Revolución ya llevaron a cabo otras maniobras en el sur de Irán, cerca de la zona del estrecho de Ormuz, hace dos semanas, y en enero pasado en el este del país, cerca de la frontera con Afganistán.

Tanto las Fuerzas de Tierra, como las Aéreas y las Navales de la República Islámica de Irán realizan frecuentes maniobras y los mandos militares anuncian casi cotidianamente avances en armamento y tecnología militar del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia

Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Vídeo
Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia LA PRENSA/Richard Bonilla

El Juzgado Séptimo Penal suspendió la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo Programa de Ayuda ...

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla