Guardianes de la Revolución inician maniobras en el desierto de Irán

Tanto las Fuerzas de Tierra, como las Aéreas y las Navales de la República Islámica de Irán realizan frecuentes maniobras y los mandos militares anuncian casi cotidianamente avances en armamento .

TEHERÁN, Irán. EFE.- Las fuerzas de tierra del Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Irán iniciaron este domingo, 19 de febrero, la primera fase de unas nuevas maniobras, denominadas "Val Fayr", en el desierto de Markazi, en el centro del país.

Además de unidades de infantería, también participan en las maniobras varias brigadas de "basij" (voluntarios islámicos), según el jefe de las fuerzas de tierra de los Guardianes, general Mohamad Pakpur, informó la agencia oficial, IRNA.

La fase principal, agregó Pakpur, tendrá lugar mañana, día en que concluirán las maniobras, las últimas de las fuerzas terrestres de los Guardianes de la Revolución en el actual año iraní, que concluirá el próximo 19 de marzo.

En declaraciones difundidas ayer por la agencia local Mehr, Pakpur dijo que la finalidad de estos ejercicios es probar la capacidad de las fuerzas para repeler una posible agresión de "enemigos ajenos a la región" contra Irán, en una referencia sin citarlos a Estados Unidos (EU), e Israel.

Otros propósitos de las maniobras son incrementar la capacidad de disuasión de las Fuerzas Armadas iraníes, practicar tácticas modernas de defensa y probar nuevos equipos militares de fabricación nacional, añadió Pakpur.

Las tropas de tierra del Cuerpo de Guardianes de la Revolución ya llevaron a cabo otras maniobras en el sur de Irán, cerca de la zona del estrecho de Ormuz, hace dos semanas, y en enero pasado en el este del país, cerca de la frontera con Afganistán.

Tanto las Fuerzas de Tierra, como las Aéreas y las Navales de la República Islámica de Irán realizan frecuentes maniobras y los mandos militares anuncian casi cotidianamente avances en armamento y tecnología militar del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...