Guatemala en 'alerta naranja' por erupción de volcán de Fuego

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo en un comunicado que el coloso entró "en una fase de erupción efusiva" hacia las 02.45 hora local (08.45 GMT), levantando una fuente incandescente sobre el cráter de apr

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE.- El Gobierno de Guatemala se declaró hoy en "alerta naranja" (vigilancia) por la erupción del volcán de Fuego, ubicado a 60 kilómetros al sur de la capital, que esta madrugada incrementó su actividad lanzando columnas de lava y ceniza que alcanzan los 300 metros de altura.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo en un comunicado que el coloso entró "en una fase de erupción efusiva" hacia las 02.45 hora local (08.45 GMT), levantando una fuente incandescente sobre el cráter de aproximadamente 300 metros de altura.

Según el informe, la actividad volcánica "está generando constantes explosiones de aproximadamente 20 a 30 por minuto que levanta columnas de ceniza a minutos 200 metros de altura sobre el cráter en dirección sureste, sur y suroeste del complejo volcánico que se extiende por 30 kilómetros aproximadamente".

Hasta el momento los cuerpos de socorro no reportan víctimas ni daños como consecuencia de la actividad volcánica, pero advirtieron que las poblaciones de los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, deben estar alertas.

La "alerta naranja" decretada, obliga a todas las instituciones de protección civil y cuerpos de socorro a permanecer en apresto para accionar en el momento que sea necesario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...