Guatemala en 'alerta naranja' por erupción de volcán de Fuego

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo en un comunicado que el coloso entró "en una fase de erupción efusiva" hacia las 02.45 hora local (08.45 GMT), levantando una fuente incandescente sobre el cráter de apr

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE.- El Gobierno de Guatemala se declaró hoy en "alerta naranja" (vigilancia) por la erupción del volcán de Fuego, ubicado a 60 kilómetros al sur de la capital, que esta madrugada incrementó su actividad lanzando columnas de lava y ceniza que alcanzan los 300 metros de altura.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo en un comunicado que el coloso entró "en una fase de erupción efusiva" hacia las 02.45 hora local (08.45 GMT), levantando una fuente incandescente sobre el cráter de aproximadamente 300 metros de altura.

Según el informe, la actividad volcánica "está generando constantes explosiones de aproximadamente 20 a 30 por minuto que levanta columnas de ceniza a minutos 200 metros de altura sobre el cráter en dirección sureste, sur y suroeste del complejo volcánico que se extiende por 30 kilómetros aproximadamente".

Hasta el momento los cuerpos de socorro no reportan víctimas ni daños como consecuencia de la actividad volcánica, pero advirtieron que las poblaciones de los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, deben estar alertas.

La "alerta naranja" decretada, obliga a todas las instituciones de protección civil y cuerpos de socorro a permanecer en apresto para accionar en el momento que sea necesario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...