Guatemala destina $190 millones para atender emergencia

2:35 p.m. - GUATEMALA, (AP). -El gobierno guatemalteco anunció que usará unos 190 millones de dólares de préstamos para atender la emergencia provocada en su país por la tormenta "Agatha", que dejó 184 muertos y millonarias pérdidas en los sectores productivos de Centroamérica.

"Es muy pronto para conocer el total de lo que costará la reconstrucción'', dijo a la AP el secretario de comunicación social de la presidencia de Guatemala, Ronaldo Robles.

Sin embargo, indicó que se utilizarán préstamos ya existentes por unos 190 millones de dólares para enfrentar el desastre.

En Guatemala la tormenta dejó un total de 156 muertos, 100 desaparecidos y cerca de 80 mil personas en albergues, de acuerdo con el más reciente dato aportado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

En tanto que en Honduras el total de fallecidos es de 18 y en El Salvador, de 10.

La tormenta, la primera de la temporada de huracanes de 2010, descargó en Guatemala una cantidad de lluvias como no se registraba en 60 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...