ENFRENTA VARIOS PROCESOS DE CORRUPCIÓN

Guatemala entrega al exgobernador Javier Duarte a México

Temas:

Duarte, escoltado en esta imagen, ha dicho que las acusaciones en su contra son infundadas y que carecen de pruebas. Duarte, escoltado en esta imagen, ha dicho que las acusaciones en su contra son infundadas y que carecen de pruebas.
Duarte, escoltado en esta imagen, ha dicho que las acusaciones en su contra son infundadas y que carecen de pruebas. AP/Moisés Castillo

Guatemala entregó el lunes a Javier Duarte a las autoridades de México.

Sobre el exgobernador del estado de Veracruz pesan dos órdenes de extradición para ser juzgado en su país por varios delitos relacionados con corrupción.

Con la entrega de Duarte el lunes concluyen tres meses en los que el exgobernador permaneció detenido en Guatemala e inició una pelea legal para tratar de permanecer en el país y librarse de la extradición, aunque finalmente la aceptó.

Guatemala estaba lista para entregar a Duarte desde el pasado 4 de julio, cuando la justicia local aceptó la segunda orden de extradición, pero México solicitó que fuera entregado el lunes 17.

Un avión de la Procuraduría General de la República (PGR) de México llegó el domingo para el traslado.

Duarte ingresó en la madrugada del lunes a las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca, donde será entregado.

Su abogado, Carlos Velásquez, llegó a la Fuerza Aérea para presenciar la entrega del exgobernador.

A su llegada dijo que Duarte será ingresado al reclusorio norte y que está de buen ánimo "pues espera solventar su situación".

El exgobernador enfrentará a la justicia mexicana por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones diplomáticas Panamá ya tiene su embajada en China

La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países. La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países.
La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países. Tomado de @CancilleriaPma

Fotografía Atletas sobre ruedas

Atletas sobre ruedas Atletas sobre ruedas Galería
Atletas sobre ruedas Panamá/LA PRENSA/ Ana Renteria

Política Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Vídeo
Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional fue instalada este martes 25 de julio con la presencia de diputados y ...