Guatemala decide extraditar a veterano narcotraficante a EU

Una corte de Guatemala autorizó el lunes la extradición a Estados Unidos de Waldemar Lorenzana, de 72 años, y quien es acusado de narcotráfico y de tener lazos con el poderoso cártel de Sinaloa en México.

CIUDAD DE GUATEMALA (Reuters). -Una corte de Guatemala autorizó el lunes la extradición a Estados Unidos de Waldemar Lorenzana, de 72 años, y quien es acusado de narcotráfico y de tener lazos con el poderoso cártel de Sinaloa en México. 

Lorenzana fue arrestado en abril del año pasado mientras conducía en una población a unos 65 kilómetros de Ciudad de Guatemala. 

La extradición debe ser ratificada por el presidente de Guatemala, Otto Pérez. En febrero, su hijo Elio Lorenzana, conocido como "Eliu", fue extraditado a Estados Unidos, también acusado de narcotráfico. 

Otros dos de sus hijos, Haroldo y Waldemar, también son buscados por las autoridades de Estados Unidos, que ofrecen una recompensa de 200 mil dólares por información que conduzca a la captura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...