Guatemala decide extraditar a veterano narcotraficante a EU

Una corte de Guatemala autorizó el lunes la extradición a Estados Unidos de Waldemar Lorenzana, de 72 años, y quien es acusado de narcotráfico y de tener lazos con el poderoso cártel de Sinaloa en México.

CIUDAD DE GUATEMALA (Reuters). -Una corte de Guatemala autorizó el lunes la extradición a Estados Unidos de Waldemar Lorenzana, de 72 años, y quien es acusado de narcotráfico y de tener lazos con el poderoso cártel de Sinaloa en México. 

Lorenzana fue arrestado en abril del año pasado mientras conducía en una población a unos 65 kilómetros de Ciudad de Guatemala. 

La extradición debe ser ratificada por el presidente de Guatemala, Otto Pérez. En febrero, su hijo Elio Lorenzana, conocido como "Eliu", fue extraditado a Estados Unidos, también acusado de narcotráfico. 

Otros dos de sus hijos, Haroldo y Waldemar, también son buscados por las autoridades de Estados Unidos, que ofrecen una recompensa de 200 mil dólares por información que conduzca a la captura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Escándalo de corrupción Oposición pide juicio político al vicepresidente de Ecuador por el caso Odebrecht

La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional. La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional.
La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional. AFP/Archivo

Diputados de oposición pidieron este miércoles 28 de junio al Congreso de Ecuador, controlado por el oficialismo, que abra un ...

Embalse de El Peñol-Guatapé Hallan cuerpo de desaparecida en un naufragio en Colombia

Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave.
Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. AFP

El cuerpo de una mujer víctima del naufragio hace tres días de una embarcación en una represa en el noroeste de Colombia fue ...