Guatemala decide extraditar a veterano narcotraficante a EU

Una corte de Guatemala autorizó el lunes la extradición a Estados Unidos de Waldemar Lorenzana, de 72 años, y quien es acusado de narcotráfico y de tener lazos con el poderoso cártel de Sinaloa en México.

CIUDAD DE GUATEMALA (Reuters). -Una corte de Guatemala autorizó el lunes la extradición a Estados Unidos de Waldemar Lorenzana, de 72 años, y quien es acusado de narcotráfico y de tener lazos con el poderoso cártel de Sinaloa en México. 

Lorenzana fue arrestado en abril del año pasado mientras conducía en una población a unos 65 kilómetros de Ciudad de Guatemala. 

La extradición debe ser ratificada por el presidente de Guatemala, Otto Pérez. En febrero, su hijo Elio Lorenzana, conocido como "Eliu", fue extraditado a Estados Unidos, también acusado de narcotráfico. 

Otros dos de sus hijos, Haroldo y Waldemar, también son buscados por las autoridades de Estados Unidos, que ofrecen una recompensa de 200 mil dólares por información que conduzca a la captura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...