Guatemala gestionará extradición del supuesto asesino de Cabral

Guatemala tramitará la extradición del costarricense acusado de los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa después de que reciban la comunicación oficial por parte de Colombia.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- Las autoridades de Guatemala gestionarán en Colombia la extradición del costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", supuesto autor intelectual del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, informó este martes una fuente judicial.

La portavoz de la Fiscalía, Yesenia Enríquez, dijo a EFE que desde ayer lunes están en contacto con las autoridades de Colombia, donde se produjo la captura de Jiménez.

El secretario privado del Ministerio Público (MP), Javier Monterroso, anunció que Guatemala tramitará la extradición del costarricense acusado de los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa después de que reciban la comunicación oficial de su captura.

"Después de recibir la comunicación oficial (de la captura) haremos las acciones correspondientes para su extradición y juzgamiento por el caso que se le sindica", dijo Monterroso en declaraciones que publica hoy el diario local El Periódico.

El fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría, y el viceministro de Seguridad, Celso Gambosa, confirmaron ayer lunes la captura de "El Palidejo" en Colombia por el asesinato de Cabral, cometido el 9 de julio de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...

Lista Clinton Colombia extradita a Estados Unidos al empresario panameño Nidal Waked

Nidal Waked, diario El Tiempo Nidal Waked, diario El Tiempo
Nidal Waked, diario El Tiempo El Tiempo

El empresario panameño, Nidal Waked fue extraditado a Estados Unidos la mañana de este 19 de enero desde Bogotá, Colombia.La ...