Guatemala gestionará extradición del supuesto asesino de Cabral

Guatemala tramitará la extradición del costarricense acusado de los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa después de que reciban la comunicación oficial por parte de Colombia.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- Las autoridades de Guatemala gestionarán en Colombia la extradición del costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", supuesto autor intelectual del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, informó este martes una fuente judicial.

La portavoz de la Fiscalía, Yesenia Enríquez, dijo a EFE que desde ayer lunes están en contacto con las autoridades de Colombia, donde se produjo la captura de Jiménez.

El secretario privado del Ministerio Público (MP), Javier Monterroso, anunció que Guatemala tramitará la extradición del costarricense acusado de los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa después de que reciban la comunicación oficial de su captura.

"Después de recibir la comunicación oficial (de la captura) haremos las acciones correspondientes para su extradición y juzgamiento por el caso que se le sindica", dijo Monterroso en declaraciones que publica hoy el diario local El Periódico.

El fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría, y el viceministro de Seguridad, Celso Gambosa, confirmaron ayer lunes la captura de "El Palidejo" en Colombia por el asesinato de Cabral, cometido el 9 de julio de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...