Guatemala gestionará extradición del supuesto asesino de Cabral

Guatemala tramitará la extradición del costarricense acusado de los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa después de que reciban la comunicación oficial por parte de Colombia.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- Las autoridades de Guatemala gestionarán en Colombia la extradición del costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", supuesto autor intelectual del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, informó este martes una fuente judicial.

La portavoz de la Fiscalía, Yesenia Enríquez, dijo a EFE que desde ayer lunes están en contacto con las autoridades de Colombia, donde se produjo la captura de Jiménez.

El secretario privado del Ministerio Público (MP), Javier Monterroso, anunció que Guatemala tramitará la extradición del costarricense acusado de los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa después de que reciban la comunicación oficial de su captura.

"Después de recibir la comunicación oficial (de la captura) haremos las acciones correspondientes para su extradición y juzgamiento por el caso que se le sindica", dijo Monterroso en declaraciones que publica hoy el diario local El Periódico.

El fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría, y el viceministro de Seguridad, Celso Gambosa, confirmaron ayer lunes la captura de "El Palidejo" en Colombia por el asesinato de Cabral, cometido el 9 de julio de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PAZ ONU avanza en desarme de FARC en Colombia con registro de 7 mil armas

La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC.
La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. AFP/Archivo

La ONU informó este miércoles que avanza con el desarme de las FARC en Colombia y en los próximos días prevé tener registradas ...

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...