Guatemala envía helicóptero para ayudar a combatir incendio en Costa Rica

Las autoridades pidieron ayer ayuda internacional para contrarrestar el incendio en el Parque Nacional Chirripó, en el sur de Costa Rica, que ha consumido más de 150 hectáreas de pastizales.

GUATEMALA (ACAN-EFE). -Guatemala envió hoy a Costa Rica un helicóptero para contribuir a combatir un voraz incendio que desde el pasado lunes arrasa parte del Parque Nacional Chirripó, informó hoy una fuente oficial. 

Sergio Cabañas, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), de Guatemala, explicó a Acan-Efe que la aeronave pertenece a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG). 

El funcionario dijo que el aparato lleva la "bambi baket", una bolsa que se utiliza para recoger agua en tierra para lanzarla desde el aire en los sitios que consume el incendio. 

"Fue lo único que pidió Costa Rica", manifestó Cabañas al ser consultado si en el helicóptero había viajado alguna cuadrilla de expertos en combatir incendios. 

Las autoridades de Costa Rica pidieron ayer ayuda internacional para contrarrestar el incendio en el Parque Nacional Chirripó, en el sur de Costa Rica, que ha consumido más de 150 hectáreas de pastizales y bosques en recuperación. 

El Parque Nacional Chirripó, denominado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, forma parte de la Reserva internacional de biosfera La Amistad, que Costa Rica comparte con Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...