Guatemala envía helicóptero para ayudar a combatir incendio en Costa Rica

Las autoridades pidieron ayer ayuda internacional para contrarrestar el incendio en el Parque Nacional Chirripó, en el sur de Costa Rica, que ha consumido más de 150 hectáreas de pastizales.

GUATEMALA (ACAN-EFE). -Guatemala envió hoy a Costa Rica un helicóptero para contribuir a combatir un voraz incendio que desde el pasado lunes arrasa parte del Parque Nacional Chirripó, informó hoy una fuente oficial. 

Sergio Cabañas, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), de Guatemala, explicó a Acan-Efe que la aeronave pertenece a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG). 

El funcionario dijo que el aparato lleva la "bambi baket", una bolsa que se utiliza para recoger agua en tierra para lanzarla desde el aire en los sitios que consume el incendio. 

"Fue lo único que pidió Costa Rica", manifestó Cabañas al ser consultado si en el helicóptero había viajado alguna cuadrilla de expertos en combatir incendios. 

Las autoridades de Costa Rica pidieron ayer ayuda internacional para contrarrestar el incendio en el Parque Nacional Chirripó, en el sur de Costa Rica, que ha consumido más de 150 hectáreas de pastizales y bosques en recuperación. 

El Parque Nacional Chirripó, denominado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, forma parte de la Reserva internacional de biosfera La Amistad, que Costa Rica comparte con Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...