Guatemala envía helicóptero para ayudar a combatir incendio en Costa Rica

Las autoridades pidieron ayer ayuda internacional para contrarrestar el incendio en el Parque Nacional Chirripó, en el sur de Costa Rica, que ha consumido más de 150 hectáreas de pastizales.

GUATEMALA (ACAN-EFE). -Guatemala envió hoy a Costa Rica un helicóptero para contribuir a combatir un voraz incendio que desde el pasado lunes arrasa parte del Parque Nacional Chirripó, informó hoy una fuente oficial. 

Sergio Cabañas, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), de Guatemala, explicó a Acan-Efe que la aeronave pertenece a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG). 

El funcionario dijo que el aparato lleva la "bambi baket", una bolsa que se utiliza para recoger agua en tierra para lanzarla desde el aire en los sitios que consume el incendio. 

"Fue lo único que pidió Costa Rica", manifestó Cabañas al ser consultado si en el helicóptero había viajado alguna cuadrilla de expertos en combatir incendios. 

Las autoridades de Costa Rica pidieron ayer ayuda internacional para contrarrestar el incendio en el Parque Nacional Chirripó, en el sur de Costa Rica, que ha consumido más de 150 hectáreas de pastizales y bosques en recuperación. 

El Parque Nacional Chirripó, denominado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, forma parte de la Reserva internacional de biosfera La Amistad, que Costa Rica comparte con Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017 que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...

Fotografía Fuerza, destreza y resistencia

Fuerza, destreza y resistencia Fuerza, destreza y resistencia Galería
Fuerza, destreza y resistencia Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

FÓRMULA UNO Ricciardo gana una carrera loca en Azerbaiyán, gran tensión Vettel-Hamilton

El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida.
El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. AP/Efrem Lukatsky

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, una carrera totalmente caótica, ...