En Guatemala inicia cumbre sobre nuevas rutas contra el narcotráfico

El encuentro regional de mandatarios tiene como objetivo discutir "otras" alternativas de combate al narcotráfico, además de la estrategia militar y policial que promueve Estados Unidos, y de la despenalización de las drogas que propone Gua

ANTIGUA, Guatemala. (EFE).- La cumbre centroamericana "Nuevas rutas contra el narcotráfico" inició este domingo en la colonial ciudad guatemalteca de Antigua, con incertidumbre sobre la participación de los mandatarios de El Salvador, Mauricio Funes, y de Nicaragua, Daniel Ortega.

Aunque fuentes de la Presidencia guatemalteca aseguraron a EFE que "ningún mandatario canceló su participación", otras fuentes oficiales indicaron que Funes y Ortega "no participarán por su abierta oposición a discutir sobre la despenalización de las drogas".

El encuentro regional de mandatarios tiene como objetivo discutir "otras" alternativas de combate al narcotráfico, además de la estrategia militar y policial que promueve Estados Unidos, y de la despenalización de las drogas que propone Guatemala.

Francisco Cuevas, portavoz de la Presidencia de Guatemala, dijo a EFE que el presidente de Honduras, Porfirio Lobo "ya se encuentra en el país", y que los mandatarios de Costa Rica, Laura Chinchlla, y de Panamá, Ricardo Martinelli, "arribarán en los próximos minutos".

Respeto a la ausencia de Funes y Ortega, el portavoz dijo desconocer detalles sobre su asistencia, e insistió en que "oficialmente no hubo ninguna cancelación".

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia guatemalteca hizo circular una nota divulgada hoy en el portal de la Radio La Primerísima, de Nicaragua, en la que se asegura que Ortega asistirá a la reunión de Antigua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Varias grandes empresas multinacionales son víctimas de un ciberataque

El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia.
El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. AFP

Varios grandes grupos empresariales multinacionales eran víctimas este martes 27 de junio de un ciberataque coordinado en ...

SOBORNOS Exfiscal suizo será asesor externo de Perú en el caso Odebrecht

Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza,  y Pablo Sánchez Velarde.
Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Tomado de @FiscaliaPeru

El fiscal de la Nación en Perú, Pablo Sánchez Velarde, se reunió el 26 de junio con el exfiscal de Suiza Stefan Lenz, quien ...

Plantea Alianza Ciudadana Pro Justicia 'Asamblea y CSJ demuestran poco interés en la Comisión de Estado por la Justicia'

La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA.
La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. LA PRENSA/Ana Rentería

Tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la Asamblea Nacional demuestran poco interés en los esfuerzos que realiza la ...