En Guatemala inicia cumbre sobre nuevas rutas contra el narcotráfico

El encuentro regional de mandatarios tiene como objetivo discutir "otras" alternativas de combate al narcotráfico, además de la estrategia militar y policial que promueve Estados Unidos, y de la despenalización de las drogas que propone Gua

ANTIGUA, Guatemala. (EFE).- La cumbre centroamericana "Nuevas rutas contra el narcotráfico" inició este domingo en la colonial ciudad guatemalteca de Antigua, con incertidumbre sobre la participación de los mandatarios de El Salvador, Mauricio Funes, y de Nicaragua, Daniel Ortega.

Aunque fuentes de la Presidencia guatemalteca aseguraron a EFE que "ningún mandatario canceló su participación", otras fuentes oficiales indicaron que Funes y Ortega "no participarán por su abierta oposición a discutir sobre la despenalización de las drogas".

El encuentro regional de mandatarios tiene como objetivo discutir "otras" alternativas de combate al narcotráfico, además de la estrategia militar y policial que promueve Estados Unidos, y de la despenalización de las drogas que propone Guatemala.

Francisco Cuevas, portavoz de la Presidencia de Guatemala, dijo a EFE que el presidente de Honduras, Porfirio Lobo "ya se encuentra en el país", y que los mandatarios de Costa Rica, Laura Chinchlla, y de Panamá, Ricardo Martinelli, "arribarán en los próximos minutos".

Respeto a la ausencia de Funes y Ortega, el portavoz dijo desconocer detalles sobre su asistencia, e insistió en que "oficialmente no hubo ninguna cancelación".

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia guatemalteca hizo circular una nota divulgada hoy en el portal de la Radio La Primerísima, de Nicaragua, en la que se asegura que Ortega asistirá a la reunión de Antigua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...