En Guatemala inicia cumbre sobre nuevas rutas contra el narcotráfico

El encuentro regional de mandatarios tiene como objetivo discutir "otras" alternativas de combate al narcotráfico, además de la estrategia militar y policial que promueve Estados Unidos, y de la despenalización de las drogas que propone Gua

ANTIGUA, Guatemala. (EFE).- La cumbre centroamericana "Nuevas rutas contra el narcotráfico" inició este domingo en la colonial ciudad guatemalteca de Antigua, con incertidumbre sobre la participación de los mandatarios de El Salvador, Mauricio Funes, y de Nicaragua, Daniel Ortega.

Aunque fuentes de la Presidencia guatemalteca aseguraron a EFE que "ningún mandatario canceló su participación", otras fuentes oficiales indicaron que Funes y Ortega "no participarán por su abierta oposición a discutir sobre la despenalización de las drogas".

El encuentro regional de mandatarios tiene como objetivo discutir "otras" alternativas de combate al narcotráfico, además de la estrategia militar y policial que promueve Estados Unidos, y de la despenalización de las drogas que propone Guatemala.

Francisco Cuevas, portavoz de la Presidencia de Guatemala, dijo a EFE que el presidente de Honduras, Porfirio Lobo "ya se encuentra en el país", y que los mandatarios de Costa Rica, Laura Chinchlla, y de Panamá, Ricardo Martinelli, "arribarán en los próximos minutos".

Respeto a la ausencia de Funes y Ortega, el portavoz dijo desconocer detalles sobre su asistencia, e insistió en que "oficialmente no hubo ninguna cancelación".

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia guatemalteca hizo circular una nota divulgada hoy en el portal de la Radio La Primerísima, de Nicaragua, en la que se asegura que Ortega asistirá a la reunión de Antigua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados