En Guatemala inicia cumbre sobre nuevas rutas contra el narcotráfico

El encuentro regional de mandatarios tiene como objetivo discutir "otras" alternativas de combate al narcotráfico, además de la estrategia militar y policial que promueve Estados Unidos, y de la despenalización de las drogas que propone Gua

ANTIGUA, Guatemala. (EFE).- La cumbre centroamericana "Nuevas rutas contra el narcotráfico" inició este domingo en la colonial ciudad guatemalteca de Antigua, con incertidumbre sobre la participación de los mandatarios de El Salvador, Mauricio Funes, y de Nicaragua, Daniel Ortega.

Aunque fuentes de la Presidencia guatemalteca aseguraron a EFE que "ningún mandatario canceló su participación", otras fuentes oficiales indicaron que Funes y Ortega "no participarán por su abierta oposición a discutir sobre la despenalización de las drogas".

El encuentro regional de mandatarios tiene como objetivo discutir "otras" alternativas de combate al narcotráfico, además de la estrategia militar y policial que promueve Estados Unidos, y de la despenalización de las drogas que propone Guatemala.

Francisco Cuevas, portavoz de la Presidencia de Guatemala, dijo a EFE que el presidente de Honduras, Porfirio Lobo "ya se encuentra en el país", y que los mandatarios de Costa Rica, Laura Chinchlla, y de Panamá, Ricardo Martinelli, "arribarán en los próximos minutos".

Respeto a la ausencia de Funes y Ortega, el portavoz dijo desconocer detalles sobre su asistencia, e insistió en que "oficialmente no hubo ninguna cancelación".

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia guatemalteca hizo circular una nota divulgada hoy en el portal de la Radio La Primerísima, de Nicaragua, en la que se asegura que Ortega asistirá a la reunión de Antigua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigación por irregularidades en la FIFA Chile investiga a exjefe del fútbol local por corrupción

Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas.
Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Tomada de Internet

Un juez chileno acogió una solicitud para extraditar desde Estados Unidos a Chile al ex jerarca del fútbol local, Sergio ...

VIDEO El simbólico legado de Obama en África

El simbólico legado de Obama en África El simbólico legado de Obama en África Vídeo
El simbólico legado de Obama en África AFP

La elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos suscitó inmensas esperanzas en África, pero después de ocho años ...

Judiciales Declaran culpable al actual director del Mides en Bocas del Toro por peculado culposo

Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez
Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Pedro Rodríguez.

Un juez a cargo del Tercer Distrito Judicial de Bocas del Toro condenó a Esteban Sánchez, exdirector del Ministerio de ...