En Guatemala inicia cumbre sobre nuevas rutas contra el narcotráfico

El encuentro regional de mandatarios tiene como objetivo discutir "otras" alternativas de combate al narcotráfico, además de la estrategia militar y policial que promueve Estados Unidos, y de la despenalización de las drogas que propone Gua

ANTIGUA, Guatemala. (EFE).- La cumbre centroamericana "Nuevas rutas contra el narcotráfico" inició este domingo en la colonial ciudad guatemalteca de Antigua, con incertidumbre sobre la participación de los mandatarios de El Salvador, Mauricio Funes, y de Nicaragua, Daniel Ortega.

Aunque fuentes de la Presidencia guatemalteca aseguraron a EFE que "ningún mandatario canceló su participación", otras fuentes oficiales indicaron que Funes y Ortega "no participarán por su abierta oposición a discutir sobre la despenalización de las drogas".

El encuentro regional de mandatarios tiene como objetivo discutir "otras" alternativas de combate al narcotráfico, además de la estrategia militar y policial que promueve Estados Unidos, y de la despenalización de las drogas que propone Guatemala.

Francisco Cuevas, portavoz de la Presidencia de Guatemala, dijo a EFE que el presidente de Honduras, Porfirio Lobo "ya se encuentra en el país", y que los mandatarios de Costa Rica, Laura Chinchlla, y de Panamá, Ricardo Martinelli, "arribarán en los próximos minutos".

Respeto a la ausencia de Funes y Ortega, el portavoz dijo desconocer detalles sobre su asistencia, e insistió en que "oficialmente no hubo ninguna cancelación".

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia guatemalteca hizo circular una nota divulgada hoy en el portal de la Radio La Primerísima, de Nicaragua, en la que se asegura que Ortega asistirá a la reunión de Antigua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...