Guatemala iniciará en enero reconstrucción por terremoto

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció este jueves que el 7 de enero iniciará el proceso de reconstrucción de viviendas y escuelas destruidas por el terremoto del 7 de noviembre, que dejó 44 muertos y millonarias pérdidas ec
Según Pérez, 300 escuelas tendrán que ser reconstruidas en 25 municipios golpeados por el sismo. Según Pérez, 300 escuelas tendrán que ser reconstruidas en 25 municipios golpeados por el sismo.
Según Pérez, 300 escuelas tendrán que ser reconstruidas en 25 municipios golpeados por el sismo.

Redacción internacional, (AFP).– El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció este jueves que el 7 de enero iniciará el proceso de reconstrucción de viviendas y escuelas destruidas por el terremoto del 7 de noviembre, que dejó 44 muertos y millonarias pérdidas económicas. 

“En total son 7 mil 310 casas (que serán edificadas) y se prevé que estén listas para el 30 de junio. El costo del proyecto habitacional solo de material, que no incluye la mano de obra, es de 160 millones de quetzales (unos 20 millones de dólares)”, detalló Pérez en rueda de prensa. 

Pérez valoró la mano de obra para construir viviendas en cinco millones de dólares. 

El presidente adelantó que solicitó el aval del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para modificar el fin de un préstamo de 150 millones de dólares, que el Congreso guatemalteco ya aprobó, destinados a reconstruir escuelas. 

“La solicitud ya fue entregada (al directorio del BID) y el 4 de enero se espera una respuesta. Con el visto bueno de la institución, se empezará a trabajar de inmediato en la fase de edificación de los centros educativos”, añadió. 

Según Pérez, unas 300 escuelas tendrán que ser reconstruidas en 25 municipios golpeados por el terremoto, que afectó principalmente al sur y suroeste de Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...