Guatemala iniciará en enero reconstrucción por terremoto

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció este jueves que el 7 de enero iniciará el proceso de reconstrucción de viviendas y escuelas destruidas por el terremoto del 7 de noviembre, que dejó 44 muertos y millonarias pérdidas ec
Según Pérez, 300 escuelas tendrán que ser reconstruidas en 25 municipios golpeados por el sismo. Según Pérez, 300 escuelas tendrán que ser reconstruidas en 25 municipios golpeados por el sismo.
Según Pérez, 300 escuelas tendrán que ser reconstruidas en 25 municipios golpeados por el sismo.

Redacción internacional, (AFP).– El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció este jueves que el 7 de enero iniciará el proceso de reconstrucción de viviendas y escuelas destruidas por el terremoto del 7 de noviembre, que dejó 44 muertos y millonarias pérdidas económicas. 

“En total son 7 mil 310 casas (que serán edificadas) y se prevé que estén listas para el 30 de junio. El costo del proyecto habitacional solo de material, que no incluye la mano de obra, es de 160 millones de quetzales (unos 20 millones de dólares)”, detalló Pérez en rueda de prensa. 

Pérez valoró la mano de obra para construir viviendas en cinco millones de dólares. 

El presidente adelantó que solicitó el aval del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para modificar el fin de un préstamo de 150 millones de dólares, que el Congreso guatemalteco ya aprobó, destinados a reconstruir escuelas. 

“La solicitud ya fue entregada (al directorio del BID) y el 4 de enero se espera una respuesta. Con el visto bueno de la institución, se empezará a trabajar de inmediato en la fase de edificación de los centros educativos”, añadió. 

Según Pérez, unas 300 escuelas tendrán que ser reconstruidas en 25 municipios golpeados por el terremoto, que afectó principalmente al sur y suroeste de Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...