Guatemala iniciará en enero reconstrucción por terremoto

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció este jueves que el 7 de enero iniciará el proceso de reconstrucción de viviendas y escuelas destruidas por el terremoto del 7 de noviembre, que dejó 44 muertos y millonarias pérdidas ec
Según Pérez, 300 escuelas tendrán que ser reconstruidas en 25 municipios golpeados por el sismo. Según Pérez, 300 escuelas tendrán que ser reconstruidas en 25 municipios golpeados por el sismo.
Según Pérez, 300 escuelas tendrán que ser reconstruidas en 25 municipios golpeados por el sismo.

Redacción internacional, (AFP).– El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció este jueves que el 7 de enero iniciará el proceso de reconstrucción de viviendas y escuelas destruidas por el terremoto del 7 de noviembre, que dejó 44 muertos y millonarias pérdidas económicas. 

“En total son 7 mil 310 casas (que serán edificadas) y se prevé que estén listas para el 30 de junio. El costo del proyecto habitacional solo de material, que no incluye la mano de obra, es de 160 millones de quetzales (unos 20 millones de dólares)”, detalló Pérez en rueda de prensa. 

Pérez valoró la mano de obra para construir viviendas en cinco millones de dólares. 

El presidente adelantó que solicitó el aval del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para modificar el fin de un préstamo de 150 millones de dólares, que el Congreso guatemalteco ya aprobó, destinados a reconstruir escuelas. 

“La solicitud ya fue entregada (al directorio del BID) y el 4 de enero se espera una respuesta. Con el visto bueno de la institución, se empezará a trabajar de inmediato en la fase de edificación de los centros educativos”, añadió. 

Según Pérez, unas 300 escuelas tendrán que ser reconstruidas en 25 municipios golpeados por el terremoto, que afectó principalmente al sur y suroeste de Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONECTIVIDAD Fibra óptica que pasa por Panamá agiliza comunicación

Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Por cada cable de fibra óptica se  transportan miles de megabits de información.
Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Fotolia

Además de su rol histórico como sitio de paso de mercancías y personas, Panamá ofrece su servicio como punto de interconexión ...

evolución Steven Tyler toma un receso de Aerosmith para cantar ‘country’

‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. ‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler.
‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. AP

Ha liderado por décadas la banda de rock Aerosmith, ha escrito un libro, aprendido parasailing y es padre de cuatro hijos. ...

Sociedad Fondo de Población se desliga de expositora ecuatoriana

El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo.
El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. LA PRENSA/Archivo

La conferencia sobre el tema “Perspectiva de la ideología de género en la realidad actual”, que organiza la Pastoral Familiar ...