Guatemala aplaude iniciativa de Uruguay de legalizar la venta de marihuana

El gobierno uruguayo anunció hoy que propondrá legalizar la venta de marihuana para evitar que los adolescentes consuman pasta base de cocaína, considerada uno de los factores agravantes de la delincuencia juvenil.

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE.- Guatemala aplaudió hoy la iniciativa del gobierno de Uruguay de legalizar la venta de marihuana en ese país, e insistió en que la despenalización de las drogas debe discutirse al más alto nivel.

Francisco Cuevas, portavoz de la Presidencia guatemalteca, dijo a Acan-Efe que "tarde o temprano el mundo tendrá que debatir otras alternativas para combatir a las organizaciones criminales", por el daño que le causan a la humanidad "tanto por la venta de drogas, como por las muertes que generan".

La iniciativa del gobierno uruguayo coincide con la propuesta del presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, respecto a que "la despenalización de las drogas debe verse más como un tema de salud público que como un asunto de orden penal", añadió Cuevas.

"Está demostrado que la criminalización no permite a los consumidores a salir de ese problema", por lo que se deben "analizar y discutir al más alto nivel en el mundo, todas las alternativas viables para enfrentar ese problema", argumentó el funcionario.

Sin embargo, aclaró que "buscar otras alternativas al narcotráfico no significa bajar la guardia respecto al combate directo a los grupos criminales".

"Debemos de seguir vigilantes y combatir de forma frontal a estos grupos criminales", concluyó Cuevas.

El gobierno uruguayo anunció hoy que propondrá legalizar la venta de marihuana para evitar que los adolescentes consuman pasta base de cocaína, considerada uno de los factores agravantes de la delincuencia juvenil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...