Guatemala aplaude iniciativa de Uruguay de legalizar la venta de marihuana

El gobierno uruguayo anunció hoy que propondrá legalizar la venta de marihuana para evitar que los adolescentes consuman pasta base de cocaína, considerada uno de los factores agravantes de la delincuencia juvenil.

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE.- Guatemala aplaudió hoy la iniciativa del gobierno de Uruguay de legalizar la venta de marihuana en ese país, e insistió en que la despenalización de las drogas debe discutirse al más alto nivel.

Francisco Cuevas, portavoz de la Presidencia guatemalteca, dijo a Acan-Efe que "tarde o temprano el mundo tendrá que debatir otras alternativas para combatir a las organizaciones criminales", por el daño que le causan a la humanidad "tanto por la venta de drogas, como por las muertes que generan".

La iniciativa del gobierno uruguayo coincide con la propuesta del presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, respecto a que "la despenalización de las drogas debe verse más como un tema de salud público que como un asunto de orden penal", añadió Cuevas.

"Está demostrado que la criminalización no permite a los consumidores a salir de ese problema", por lo que se deben "analizar y discutir al más alto nivel en el mundo, todas las alternativas viables para enfrentar ese problema", argumentó el funcionario.

Sin embargo, aclaró que "buscar otras alternativas al narcotráfico no significa bajar la guardia respecto al combate directo a los grupos criminales".

"Debemos de seguir vigilantes y combatir de forma frontal a estos grupos criminales", concluyó Cuevas.

El gobierno uruguayo anunció hoy que propondrá legalizar la venta de marihuana para evitar que los adolescentes consuman pasta base de cocaína, considerada uno de los factores agravantes de la delincuencia juvenil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...