Guatemala aplaude iniciativa de Uruguay de legalizar la venta de marihuana

El gobierno uruguayo anunció hoy que propondrá legalizar la venta de marihuana para evitar que los adolescentes consuman pasta base de cocaína, considerada uno de los factores agravantes de la delincuencia juvenil.

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE.- Guatemala aplaudió hoy la iniciativa del gobierno de Uruguay de legalizar la venta de marihuana en ese país, e insistió en que la despenalización de las drogas debe discutirse al más alto nivel.

Francisco Cuevas, portavoz de la Presidencia guatemalteca, dijo a Acan-Efe que "tarde o temprano el mundo tendrá que debatir otras alternativas para combatir a las organizaciones criminales", por el daño que le causan a la humanidad "tanto por la venta de drogas, como por las muertes que generan".

La iniciativa del gobierno uruguayo coincide con la propuesta del presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, respecto a que "la despenalización de las drogas debe verse más como un tema de salud público que como un asunto de orden penal", añadió Cuevas.

"Está demostrado que la criminalización no permite a los consumidores a salir de ese problema", por lo que se deben "analizar y discutir al más alto nivel en el mundo, todas las alternativas viables para enfrentar ese problema", argumentó el funcionario.

Sin embargo, aclaró que "buscar otras alternativas al narcotráfico no significa bajar la guardia respecto al combate directo a los grupos criminales".

"Debemos de seguir vigilantes y combatir de forma frontal a estos grupos criminales", concluyó Cuevas.

El gobierno uruguayo anunció hoy que propondrá legalizar la venta de marihuana para evitar que los adolescentes consuman pasta base de cocaína, considerada uno de los factores agravantes de la delincuencia juvenil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...