Guatemala aplaude iniciativa de Uruguay de legalizar la venta de marihuana

El gobierno uruguayo anunció hoy que propondrá legalizar la venta de marihuana para evitar que los adolescentes consuman pasta base de cocaína, considerada uno de los factores agravantes de la delincuencia juvenil.

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE.- Guatemala aplaudió hoy la iniciativa del gobierno de Uruguay de legalizar la venta de marihuana en ese país, e insistió en que la despenalización de las drogas debe discutirse al más alto nivel.

Francisco Cuevas, portavoz de la Presidencia guatemalteca, dijo a Acan-Efe que "tarde o temprano el mundo tendrá que debatir otras alternativas para combatir a las organizaciones criminales", por el daño que le causan a la humanidad "tanto por la venta de drogas, como por las muertes que generan".

La iniciativa del gobierno uruguayo coincide con la propuesta del presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, respecto a que "la despenalización de las drogas debe verse más como un tema de salud público que como un asunto de orden penal", añadió Cuevas.

"Está demostrado que la criminalización no permite a los consumidores a salir de ese problema", por lo que se deben "analizar y discutir al más alto nivel en el mundo, todas las alternativas viables para enfrentar ese problema", argumentó el funcionario.

Sin embargo, aclaró que "buscar otras alternativas al narcotráfico no significa bajar la guardia respecto al combate directo a los grupos criminales".

"Debemos de seguir vigilantes y combatir de forma frontal a estos grupos criminales", concluyó Cuevas.

El gobierno uruguayo anunció hoy que propondrá legalizar la venta de marihuana para evitar que los adolescentes consuman pasta base de cocaína, considerada uno de los factores agravantes de la delincuencia juvenil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...

Los Trump en Washington Una Casa Blanca completamente diferente

Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017. Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017.
Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017. AP/Evan Vucci

La Casa Blanca, la tradicional residencia presidencial y sede del gobierno estadounidense, pasará por cambios importantes con ...

OPERATIVO Decomisan 400 artículos de marcas falsificadas en la Feria de Boquete

Parte del material decomisado. Parte del material decomisado.
Parte del material decomisado. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de un operativo realizado por la Policía Nacional, la Fiscalía Superior de Propiedad Intelectual y Delitos Informáticos, ...