Guatemala insistirá en despenalización de las drogas en asamblea de la OEA

El canciller guatemalteco, Harold Caballeros, dijo a los periodistas que previo al inicio de la asamblea de la OEA, tiene previsto reunirse con el secretario general de ese foro hemisférico, el chileno José Miguel Insulza, "para dar seguimi

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- Guatemala insistirá en promover su propuesta para despenalizar las drogas como estrategia para combatir el narcotráfico, durante la 42 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará a partir de mañana, domingo en Bolivia, informó hoy una fuente oficial.

El canciller guatemalteco, Harold Caballeros, dijo a los periodistas que previo al inicio de la asamblea de la OEA, tiene previsto reunirse con el secretario general de ese foro hemisférico, el chileno José Miguel Insulza, "para dar seguimiento" a la propuesta.

El objetivo de ese encuentro, explicó Caballeros, es conocer los avances que la OEA ha tenido en cuanto a la estrategia para discutir y proponer en su seno nuevas formas para combatir el narcotráfico, como le fue encomendado en abril pasado durante la Cumbre de las Américas celebrada en Cartagena de Indias (Colombia).

El jefe de la diplomacia guatemalteca dijo que la propuesta de despenalización que promueve el mandatario de este país centroamericano, Otto Pérez Molina, no será discutida durante las plenarias de la asamblea de la OEA.

"Este proyecto no será discutido en la asamblea por que es un tema específico que impulsa Guatemala en la organización", pero sí se abordará de forma bilateral con los representantes de otros países, indicó Caballeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología SpaceX completa con demora su entrega en estación espacial

Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día. Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día.
Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día. AP

SpaceX completó el jueves a 250 millas de altura su entrega a la Estación Espacial Internacional tras solventar un problema de ...

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...