Guatemala registra 227 asesinatos de mujeres en primer cuatrimestre

La cifra representa una reducción del 17% con respecto a los casos registrados el mismo periodo del año anterior, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

GUATEMALA, Guatemala. (XINHUA).- El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Guatemala informó hoy que durante el primer cuatrimestre de este año 227 mujeres murieron de forma violenta en este país, en su mayoría por ataques con armas de fuego.

La cifra representa una reducción del 17% con respecto a los casos registrados el mismo periodo del año anterior. Según el informe del Inacif, en enero fueron asesinadas 66 mujeres; en febrero 51; en marzo 48 y en abril 62, todas con armas de fuego, de acuerdo a los análisis forenses practicados a los cuerpos.

La cifra es menor a los 265 casos que se reportaron entre enero y abril del 2011.

Los datos indican que 149 de esas mujeres murieron por heridas de arma de fuego, 24 con arma blanca, 52 asfixiadas con diferentes métodos y dos fueron decapitadas.

El año pasado, el Inacif registró un total de 711 asesinatos de mujeres, una cifra 17 por ciento superior a los 608 casos registrados en el 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados