Guatemala registra 227 asesinatos de mujeres en primer cuatrimestre

La cifra representa una reducción del 17% con respecto a los casos registrados el mismo periodo del año anterior, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

GUATEMALA, Guatemala. (XINHUA).- El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Guatemala informó hoy que durante el primer cuatrimestre de este año 227 mujeres murieron de forma violenta en este país, en su mayoría por ataques con armas de fuego.

La cifra representa una reducción del 17% con respecto a los casos registrados el mismo periodo del año anterior. Según el informe del Inacif, en enero fueron asesinadas 66 mujeres; en febrero 51; en marzo 48 y en abril 62, todas con armas de fuego, de acuerdo a los análisis forenses practicados a los cuerpos.

La cifra es menor a los 265 casos que se reportaron entre enero y abril del 2011.

Los datos indican que 149 de esas mujeres murieron por heridas de arma de fuego, 24 con arma blanca, 52 asfixiadas con diferentes métodos y dos fueron decapitadas.

El año pasado, el Inacif registró un total de 711 asesinatos de mujeres, una cifra 17 por ciento superior a los 608 casos registrados en el 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Del viernes 21 al 28 de julio Sinaproc emite aviso de prevención por mareas altas en el Pacífico panameño

Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335. Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335.
Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 21 de julio a las 3:43 p.m. hasta las 7:26 a.m. del próximo viernes 28 de julio habrá un aviso de ...

Certamen de golf Estados Unidos empieza fuerte en el Abierto Británico

En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial. En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial.
En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial. AP

Jordan Spieth, Brooks Koepka y Matt Kuchar, tres estadounidenses, ocupan este jueves al término de la primera jornada el ...

PRESIÓN Cesan en Perú a jefa de procuradores y a encargada de investigar a Odebrecht

Julia Príncipe denunció ser removida del cargo y dijo que es una clara injerencia del Poder Ejecutivo en la labor que vienen desarrollando los procuradores. Julia Príncipe denunció ser removida del cargo y dijo que es una clara injerencia del Poder Ejecutivo en la labor que vienen desarrollando los procuradores.
Julia Príncipe denunció ser removida del cargo y dijo que es una clara injerencia del Poder Ejecutivo en la labor que vienen desarrollando los procuradores. Tomado de @CDJE_Peru

La jefa de los abogados del Estado, Julia Príncipe, denunció tras ser removida de su cargo el jueves, la injerencia del ...