Guatemala registra 227 asesinatos de mujeres en primer cuatrimestre

La cifra representa una reducción del 17% con respecto a los casos registrados el mismo periodo del año anterior, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

GUATEMALA, Guatemala. (XINHUA).- El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Guatemala informó hoy que durante el primer cuatrimestre de este año 227 mujeres murieron de forma violenta en este país, en su mayoría por ataques con armas de fuego.

La cifra representa una reducción del 17% con respecto a los casos registrados el mismo periodo del año anterior. Según el informe del Inacif, en enero fueron asesinadas 66 mujeres; en febrero 51; en marzo 48 y en abril 62, todas con armas de fuego, de acuerdo a los análisis forenses practicados a los cuerpos.

La cifra es menor a los 265 casos que se reportaron entre enero y abril del 2011.

Los datos indican que 149 de esas mujeres murieron por heridas de arma de fuego, 24 con arma blanca, 52 asfixiadas con diferentes métodos y dos fueron decapitadas.

El año pasado, el Inacif registró un total de 711 asesinatos de mujeres, una cifra 17 por ciento superior a los 608 casos registrados en el 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Juventus vence 3-1 al Atalanta

Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus
Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus AFP

Juventus le bajó los humos a Atalanta, el equipo revelación de la temporada, con una victoria este sábado por 3-1 que le ...

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Publicaciones en Europa sobre supuesta evasión La Hacienda española, dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo

Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. REUTERS

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó este sábado el ...

Destacados