Guatemaltecos listos para elegir presidente

Los dos candidatos presidenciales con más posibilidades de pasar a la segunda ronda utilizaron la jornada del sábado para descansar y tener encuentros con la prensa. Los dos candidatos presidenciales con más posibilidades de pasar a la segunda ronda utilizaron la jornada del sábado para descansar y tener encuentros con la prensa.
Los dos candidatos presidenciales con más posibilidades de pasar a la segunda ronda utilizaron la jornada del sábado para descansar y tener encuentros con la prensa.

4:30 p.m. - GUATEMALA (AP). -Las autoridades electorales dijeron que ya todo está preparado para las elecciones generales del domingo en que unos 5.9 millones de electores están llamados a votar por presidente, diputados y alcaldes.

"Solo la lluvia podría interferir ahora... por eso llamamos a la gente a votar temprano porque tenemos información que habrá lluvia por la tarde", dijo a la AP el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Raymundo Caz.

Caz indicó que las pruebas del sistema de transmisión de datos desde los 2 mil 60 centros de votación fueron satisfactorias. En esta oportunidad, habrá casi el doble de centros electorales y mesas de votación que en 2003, luego que una reforma a la ley electoral permitió que se instalaran estos en aldeas y no solo en las cabeceras municipales.

Las misiones de observación electoral se han mostrado satisfechas con el trabajo del TSE para descentralizar las mesas de votación. El domingo los guatemaltecos votarán para elegir al próximo presidente, 158 diputados y 332 alcaldes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

líder chavista Diosdado Cabello pierde demanda en Estados Unidos contra 'The Wall Street Journal'

Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación.
Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. AP/Archivo

El poderoso líder chavista Diosdado Cabello perdió una demanda por difamación contra el diario The Wall Street Journal (WSJ) ...

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...