Guatemaltecos piden renuncia de Colom

7:16 p.m. - GUATEMALA. (ACAN-EFE). -Cientos de guatemaltecos protestaron hoy en las afueras de Casa Presidencial para pedir la renuncia del jefe de Estado, Álvaro Colom, quien recibió el apoyo de 250 alcaldes y gobernadores, tras la divulgación de un vídeo que lo implica en el asesinato de un abogado.

Amigos y familiares del abogado Rodrigo Rosenberg, asesinado el pasado domingo, se concentraron en la Plaza de la Constitución y luego en las afueras de la Casa de Gobierno donde le gritaron a Colom "asesino" y demandaron su renuncia.

Ronsenberg dejó grabado un vídeo, que fue divulgados ayer, en el que acusa de su asesinato al secretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, con el consentimiento de Colom y su esposa, Sandra Torres.

Uno de los amigos de la víctima, Edgar Palacios, dijo a periodistas que no confían en el Ministerio Público, por lo que demandaron a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, que dirige el jurista español Carlos Castresana, que encabece la investigación para esclarecer el crimen.

Mientras los familiares y amigos del abogado criticaban al mandatario, otro grupo de habitantes de asentamientos humanos llegaron a la Casa de Gobierno para dar su apoyo a Colom.

Los dos bandos se lanzaron consignas y cada uno defendió su punto de vista, pero no hubo ningún enfrentamiento.

Luego de que se retiraran los amigos del abogado asesinado, el presidente salió a agradecer el apoyo de los habitantes de los asentamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...