ESCÁNDALO

Gucci se disculpa en Hong Kong por intromisión en ritos funerarios

Es costumbre entre las familias de la excolonia británica quemar todo lo que el fallecido podría necesitar en el más allá.

Temas:

Los habitantes de Hong Kong denunciaron una intromisión en las costumbre que según ellos no dañan a nadie. Los habitantes de Hong Kong denunciaron una intromisión en las costumbre que según ellos no dañan a nadie.
Los habitantes de Hong Kong denunciaron una intromisión en las costumbre que según ellos no dañan a nadie. AP/Kin Cheung

La marca italiana de lujo Gucci se disculpó este viernes por haber pedido a comerciantes funerarios de Hong Kong que dejen de vender reproducciones en papel de sus productos, tradicionalmente quemados para rendir homenaje a los muertos.

Es costumbre entre las familias de la excolonia británica quemar todo lo que el fallecido podría necesitar en el más allá.

Se puede tratar de la reproducción en papel de objetos cotidianos, o de productos de lujo, como automóviles, teléfonos o bolsos de lujo.

El mes pasado Gucci escribió a los comerciantes pidiéndoles que cesen de vender reproducciones con el logo de la marca, indicándoles que se trataba de una falsificación.

Los habitantes de Hong Kong denunciaron una intromisión en las costumbre que según ellos no dañan a nadie.

Gucci dio marcha atrás este viernes: "Lamentamos cualquier malentendido y presentamos nuestras disculpas a las personas que hayamos podido ofender con nuestra iniciativa", indica la marca en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...