Guerra entre cárteles deja un centenar de muertos en último mes en México

El enfrentamiento entre cárteles mexicanos, que dejó hoy 49 muertos en el norteño estado de Nuevo León, ha provocado más de un centenar de asesinados en el último mes, uno de los más violentos de los últimos años.

MONTERREY, México. (EFE).– El enfrentamiento entre cárteles mexicanos, que dejó hoy 49 muertos en el norteño estado de Nuevo León, ha provocado más de un centenar de asesinados en el último mes, uno de los más violentos de los últimos años. 

Las autoridades de Nuevo León informaron sobre el hallazgo de 49 cuerpos mutilados, de estos, 6 mujeres y 43 hombres, que fueron arrojados sobre la carretera libre Monterrey Reynosa, crimen que atribuyeron a la disputa que mantienen el cártel del Golfo y de Sinaloa, en contra del de Los Zetas en diversos estados del país. 

Este hallazgo se produce cuatro días después de que otros 18 cadáveres decapitados y mutilados fueron localizados en dos automóviles en una carretera cercana a Guadalajara, capital del estado de Jalisco, la cual fue atribuida a una venganza de los cárteles de la droga. 

El fiscal de Nuevo León, Adrián de la Garza, aseguró que en el hallazgo de hoy se encontró una manta en la que el cártel de Los Zetas asegura que los muertos son del Cartel del Golfo y lanzan también amenazas contra el Cartel de Sinaloa y contra el Gobierno del estado. 

Las Fiscalía indicó que los 49 cuerpos fueron decapitados y les amputaron las manos para evitar la identificación. 

Asimismo, según las autoridades no hay reportes sobre la desaparición de personas en los últimos días, “y menos en esa cantidad”, por lo que no se descarta la posibilidad de que “las víctimas pudieran ser migrantes” centroamericanos. 

En agosto de 2010, el cártel de Los Zetas asesinó a 72 inmigrantes centroamericanos supuestamente por la negativa de éstos últimos a integrarse a ese grupo criminal. 

Además, indicaron que algunos de los cuerpos tenían tatuajes de la Santa Muerte, una imagen venerada por diversos grupos de delincuentes mexicanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo