Guerrilla de las FARC confirma diálogo de paz con el gobierno

El líder de la guerrilla comunista colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Rodrigo Londoño Echeverry, alias Timochenko, confirmó este lunes los diálogos exploratorios emprendidos con el gobierno del presidente Juan Ma

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El líder de la guerrilla comunista colombiana de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverry, alias Timochenko, confirmó este lunes los diálogos exploratorios emprendidos con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos en busca de un acuerdo de paz. 

"Llegamos a la mesa de diálogo sin rencores ni arrogancias", dijo el líder guerrillero en un video, cuyo audio fue retransmitido por la privada radio Caracol.

El video fue colocado en la página web de la guerrilla ( www.farc-ep.co), momentánamente bloqueada. Esta es la primera declaración de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) luego de que el pasado 27 de agosto el presidente Santos revelara que su gobierno emprendió "conversaciones exploratorias" con esa organización con el propósito de "buscar el fin del conflicto" armado de casi 50 años.

El mensaje, titulado "video por la paz" muestra también a un grupo de jóvenes guerrilleros cantando un rap a favor del diálogo, indicó Caracol.

Santos expresó este lunes que "siempre todas las guerras terminan con un tipo de acuerdos, de diálogos y por eso queremos ponerle fin a este conflicto a través de un acuerdo y de un diálogo sin que volvamos a repetir los errores del pasado".

"Con mucha esperanza los colombianos estamos viendo si podemos finiquitar este conflicto que tantos dolores nos ha causado", añadió en su programa de radio En línea con el presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.