Guerrilla de las FARC confirma diálogo de paz con el gobierno

El líder de la guerrilla comunista colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Rodrigo Londoño Echeverry, alias Timochenko, confirmó este lunes los diálogos exploratorios emprendidos con el gobierno del presidente Juan Ma

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El líder de la guerrilla comunista colombiana de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverry, alias Timochenko, confirmó este lunes los diálogos exploratorios emprendidos con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos en busca de un acuerdo de paz. 

"Llegamos a la mesa de diálogo sin rencores ni arrogancias", dijo el líder guerrillero en un video, cuyo audio fue retransmitido por la privada radio Caracol.

El video fue colocado en la página web de la guerrilla ( www.farc-ep.co), momentánamente bloqueada. Esta es la primera declaración de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) luego de que el pasado 27 de agosto el presidente Santos revelara que su gobierno emprendió "conversaciones exploratorias" con esa organización con el propósito de "buscar el fin del conflicto" armado de casi 50 años.

El mensaje, titulado "video por la paz" muestra también a un grupo de jóvenes guerrilleros cantando un rap a favor del diálogo, indicó Caracol.

Santos expresó este lunes que "siempre todas las guerras terminan con un tipo de acuerdos, de diálogos y por eso queremos ponerle fin a este conflicto a través de un acuerdo y de un diálogo sin que volvamos a repetir los errores del pasado".

"Con mucha esperanza los colombianos estamos viendo si podemos finiquitar este conflicto que tantos dolores nos ha causado", añadió en su programa de radio En línea con el presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Escándalo en España Villar renuncia a vicepresidencia de FIFA y UEFA

Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años. Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años.
Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años. AFP

La corrupción en el mundo del fútbol le costó el puesto a otro alto dirigente de la FIFA. Encarcelado en España por sospechas ...

Mundo Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico intercontinental

Pionyang provocó alarma mundial el 4 de julio cuando probó su primer ICBM. Pionyang provocó alarma mundial el 4 de julio cuando probó su primer ICBM.
Pionyang provocó alarma mundial el 4 de julio cuando probó su primer ICBM. AP/Archivo

Corea del Norte lanzó el viernes otro misil balístico intercontinental, informaron Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, en ...

Gran Premio de Hungría Ricciardo domina primeras sesiones de práctica

Daniel Ricciardo lució mejor en las sesiones de ensayos. Daniel Ricciardo lució mejor en las sesiones de ensayos.
Daniel Ricciardo lució mejor en las sesiones de ensayos. AP

Daniel Ricciardo aumentó las esperanzas de Red Bull de ganar el Gran Premio de Hungría este fin de semana al registrar los ...