Guerrilla se adjudica explosiones en México

2:15 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO (AP).- Un presunto grupo guerrillero se adjudicó hoy las explosiones que se han registrado en los últimos días en ductos de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el centro del país.

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) señaló en un comunicado cuya autenticidad no ha podido ser verificada que miembros de sus unidades urbanas y rurales pusieron ocho cargas explosivas en ductos de Pemex, las cuales fueron activadas a la una de la mañana del 5 y 10 de julio, justamente los días que las autoridades reportaron incendios y explosiones.

El grupo dijo que la comandancia general del EPR decidió iniciar una campaña nacional de hostigamiento contra los intereses de la oligarquía y de este gobierno ilegítimo, en aparente alusión a la administración del presidente Felipe Calderón, que asumió el poder el 1 de diciembre.

Señaló que continuará con sus acciones hasta que se libere a dos de sus militantes, según el comunicado divulgado en un sitio que regularmente coloca mensajes de grupos rebeldes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...