Guerrilla comunista declara una tregua por el tifón 'Bopha' en Filipinas

Las autoridades filipinas elevaron hoy a 647 los muertos causados por el tifón que asoló la semana pasada el centro y sur del archipiélago, mientras que 780 personas continúan desaparecidas.
Residentes afectados por el tifón Bopha piden ayuda en una carretera del valle de Compostela, en el sur de Filipinas. Residentes afectados por el tifón Bopha piden ayuda en una carretera del valle de Compostela, en el sur de Filipinas.
Residentes afectados por el tifón Bopha piden ayuda en una carretera del valle de Compostela, en el sur de Filipinas.

MANILA, Filipinas (EFE). -La guerrilla comunista de Filipinas anunció la suspensión de sus acciones armadas en las provincias del sur del país afectadas por el tifón "Bopha", mientras continúan las tareas de búsqueda de desaparecidos, informó hoy la prensa local. 

Las autoridades filipinas elevaron hoy a 647 los muertos causados por el tifón que asoló la semana pasada el centro y sur del archipiélago, mientras que 780 personas continúan desaparecidas y los heridos ascienden a más de mil 400. 

El ilegalizado Partido Comunista de Filipinas (PCF) dijo que unidades del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), su brazo armado, han sido "los primeros en llevar a cabo operaciones de rescate y en asistir al pueblo ante esta calamidad", en un comunicado reproducido por la televisión GMA News. 

"A la luz de consideraciones humanitarias urgentes, el NEP puede suspender temporalmente operaciones militares ofensivas contra las Fuerzas Armadas de Filipinas", indicó el PCF. 

El "Bopha", que provocó severos corrimientos de tierra e inundaciones entre el martes y el jueves de la semana pasada, destruyó más de 25 mil viviendas, muchas de ellas chamizos, y afectó a otras 21 mil. Los daños en infraestructuras y agricultura ascienden a más de 7 millones de pesos (173.8 millones de dólares o 134.7 millones de euros). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol español Zidane desestima salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (Izq.) afirma que Cristiano Ronaldo está tomando unas merecidas vacaciones. El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (Izq.) afirma que Cristiano Ronaldo está tomando unas merecidas vacaciones.
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (Izq.) afirma que Cristiano Ronaldo está tomando unas merecidas vacaciones. AFP/Archivo

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, descartó categóricamente este viernes la salida de su estrella portuguesa ...

PRECAUCIÓN Se mantiene aviso por aguaceros con descargas eléctricas en varios sectores del país

La advertencia está vigente hasta las 4:17 p.m. de este viernes. La advertencia está vigente hasta las 4:17 p.m. de este viernes.
La advertencia está vigente hasta las 4:17 p.m. de este viernes. Tomada de @SIMINGOB

Hasta horas de la tarde se pronostican aguaceros dispersos, acompañados de descargas eléctricas y ráfagas en varios puntos del ...

Mundo Parlamento venezolano juramenta a nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana. La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana.
La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana. Tomado de @AsambleaVE

Los diputados de la Asamblea Nacional venezolana designaron de forma unánime este viernes 21 de julio a los 33 nuevos ...