Guerrilla falló en custodia de diputados muertos

8:31 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- La principal organización guerrillera colombiana admitió hoy que falló en la custodia de once diputados que, según dice, murieron en una operación de "paramilitares y unidades de la Fuerza Pública" el mes pasado, y aseguró que quiere entregar sus cadáveres "con celeridad".

"Fallamos en la misión de custodiar los prisioneros y llevarlos al canje por más de cinco años de negativa del Gobierno, pero continuaremos investigando qué fuerza llevo a cabo el ataque al campamento", señala un comunicado del Bloque Occidental de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La principal organización guerrillera colombiana difundió el escrito a través de la Agencia de Noticias de la Nueva Colombia (ANNCOL) en su página de internet.

En la misma nota las FARC señalan que "la tardanza" para entregar a los familiares los cuerpos de los once legisladores del departamento del valle del Cauca (suroeste) "sólo responde a la búsqueda de una organización intermediaria, que garantice objetividad en los trámites y exámenes que se adelanten".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...