Guerrilla retiene y amenaza de muerte a alcalde colombiano

7:53 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -Guerrilleros de las FARC retuvieron hoy, martes, por más de dos horas a un alcalde y lo amenazaron de muerte por aparentemente haber solicitado más fuerza pública para su municipalidad, informó el propio burgomaestre, Ismael Cruz.

En diálogo telefónico con la AP, Cruz explicó que su transporte oficial fue interceptado en la vía hacia San Antonio, a unos 175 kilómetros al suroeste de Bogotá, y que los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dijeron que "yo los estaba desafiando a ellos y que hoy (martes) me perdonaban la vida''.

De la amenaza fueron testigos decenas de pasajeros que viajaban en varios autobuses y que también fueron retenidos por los guerrilleros, que amenazaron con incendiar los vehículos, precisó el funcionario.

"Parece que ellos dicen que yo estoy pidiendo fuerza pública. Yo no sé si por eso están molestos'', conjeturó el alcalde, que fue liberado junto a los otros viajeros retenidos después de más de dos horas.

La amenaza en persona al alcalde Cruz se considera inusual, ya que generalmente las advertencias guerrilleras a funcionarios son proferidas mediante panfletos o comunicados.

El ministro de Defensa, Gabriel Silva, dijo el martes que el gobierno ha revaluado los esquemas de seguridad de los 32 gobernadores del país, de 862 alcaldes, y otras autoridades regionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...