Guinea-Bissau vuelve a la calma tras magnicidio

Guinea-Bissau vuelve a la calma tras magnicidio Guinea-Bissau vuelve a la calma tras magnicidio
Guinea-Bissau vuelve a la calma tras magnicidio

6:17 a.m. - BISSAU. (AP). -La capital de Guinea-Bissau recuperó hoy, martes, la calma luego del asesinato del presidente Joao Bernardo Vieira que sumió en un vacío de poder al pequeño país africano, caracterizado por varios golpes de estado.

Los comercios abrieron y los taxis recorrían la ciudad un día después que hombres armados mataron a Vieira.

El jefe del parlamento, Raimundo Pereira, que de acuerdo a la Constitución sería el presidente interino, tiene programado un mensaje a la nación el martes en la apertura de una sesión legislativa.

La Constitución prevé también para el caso la organización de elecciones en dos meses.

"Las fuerzas armadas responsabilizaron a un grupo aislado" de soldados del asesinato de Vieira, cometido el lunes.

Vieira había gobernado al país, de Africa occidental, en 22 de los últimos 29 años.

Las institución armada negó categóricamente que la muerte del presidente hubiera sido una represalia por el asesinato, el domingo, del jefe del estado mayor de las fuerzas armadas, general Batiste Tagme na Waie, considerado el rival acérrimo de Vieira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..