Gustav baja a categoría dos frente a costa de Luisiana

Nueva Orleáns parecía cada vez más un pueblo fantasma mientras miles cumplían con una orden de evacuación obligatoria ante la posible llegada del Gustav. Nueva Orleáns parecía cada vez más un pueblo fantasma mientras miles cumplían con una orden de evacuación obligatoria ante la posible llegada del Gustav.
Nueva Orleáns parecía cada vez más un pueblo fantasma mientras miles cumplían con una orden de evacuación obligatoria ante la posible llegada del Gustav.

8:33 a.m. - NUEVA ORLEANS, EU (AP). -El huracán Gustav se debilitó a categoría dos el lunes mientras avanzaba hacia la costa de Luisiana, con la amenaza de afectar la zona occidental de Nueva Orleáns, mientras los pocos residentes que se negaron a abandonar la ciudad aguardaban con nerviosismo la embestida de la tormenta con la esperanza de que puedan resistir los diques reforzados tras la devastación causada por el Katrina.

Los meteorólogos esperaban que el centro de Gustav llegue a tierra firme alrededor del mediodía. Katrina descendió hace tres años sobre Nueva Orleáns siendo un huracán de categoría tres, con vientos sostenidos de entre 178 y 210 kilómetros (entre 111 y 130 millas) por hora.

A las 8:00 a.m., el centro de la tormenta se hallaba a 135 kilómetros (85 millas) al sur de Nueva Orleáns y avanzaba en dirección noroeste a 25 kph (16 mph).

La ciudad de Franklin, a unos 160 kilómetros (100 millas) al oeste de Nueva Orleáns, se preparaba para una embestida directa del Gustav, si el huracán continúa su rumbo actual.

Decenas de agentes de policía, junto con policías estatales y guardias nacionales aguardaban en un centro de operaciones de emergencia dentro de un tribunal.

Las personas que atendieron las advertencias hechas durante varios días estaban guarecidas en refugios y hoteles a varios cientos de kilómetros (millas) de Nueva Orleáns con la esperanza de que el Gustav pase sin causar la devastación de Katrina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...