Gustav se debilita

Al igual que ocurrió hace tres años con el impacto del huracán "Katrina", la gran preocupación de las autoridades era si aguantarían los diques que protegen a Nueva Orleans. Al igual que ocurrió hace tres años con el impacto del huracán "Katrina", la gran preocupación de las autoridades era si aguantarían los diques que protegen a Nueva Orleans.
Al igual que ocurrió hace tres años con el impacto del huracán "Katrina", la gran preocupación de las autoridades era si aguantarían los diques que protegen a Nueva Orleans.

5:43 p.m. - NUEVA ORLEANS, EU (Reuters). -Gustav fue degradado hoy lunes a huracán de categoría 1 y perdía fuerza a medida que se adentraba en el estado de Louisiana, mientras la marea ponía a prueba los nuevos diques levantados en Nueva Orleans luego del desastre de Katrina en 2005.

El ciclón fue más débil de lo que se temía. Aún así las olas salpicaron sobre los muros de contención del Canal Industrial de Nueva Orleans, mientras las autoridades observaban la respuesta del sistema de contención que falló hace tres años, inundando el 80% de la ciudad y aislando a miles de personas.

Algunas calles aledañas al Canal se inundaron con hasta 15 centímetros de agua y las tropas se preparaban para evacuar a residentes. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense dijo que los diques no se habían roto y que las bombas de achique de Nueva Orleans estaban pudiendo contener la inundación.

Según un funcionario de la Guardia Nacional, el Departamento de Defensa autorizó el envío de hasta 50 mil soldados para ayudar en las tareas de rescate, limpieza y contener posibles saqueos.

El huracán atravesó el corazón del Golfo de México, repleto de plataformas petroleras, pero los precios del crudo y del gas natural bajaron a medida que Gustav se debilitaba a huracán de categoría 2 con vientos de 177 kilómetros por hora poco antes de tocar tierra.

Las petroleras cerraron casi la mitad de la producción en la región, de donde normalmente se extrae un tercio del crudo y 15% del gas natural de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...

LUEGO DE 13 AÑOS Mujer encuentra en una zanahoria anillo extraviado

La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria.
La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. AP/Iva Harberg

Una mujer que perdió su anillo de compromiso hace 13 años cuando arrancaba las hierbas en su jardín, vuelve a presumirlo desde ...

Videos Café con rock and roll

Café con rock and roll Café con rock and roll Vídeo
Café con rock and roll

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta