Guy Ryder asume la dirección de la OIT en medio de una crisis del empleo

El décimo director general de la OIT, quien releva en el cargo al chileno Juan Somavia, será el primero en cumplir esta función tras ser postulado por las organizaciones de los trabajadores, a diferencia de todos sus antecesores, que fueron
El chileno Juan Somavia (der), Director General de la Oficina Internacional del Trabajo, recibe al británico Guy Ryder, nuevo director de la OIT. El chileno Juan Somavia (der), Director General de la Oficina Internacional del Trabajo, recibe al británico Guy Ryder, nuevo director de la OIT.
El chileno Juan Somavia (der), Director General de la Oficina Internacional del Trabajo, recibe al británico Guy Ryder, nuevo director de la OIT.

GINEBRA, Suiza (EFE).- El británico Guy Ryder, elegido hoy nuevo director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), asumirá sus funciones el próximo 1 de octubre, en medio de una crisis del empleo sin precedentes en los países industrializados.

El décimo director general de la OIT, quien releva en el cargo al chileno Juan Somavia, será el primero en cumplir esta función tras ser postulado por las organizaciones de los trabajadores (sindicatos), a diferencia de todos sus antecesores, que fueron promovidos por sus respectivos gobiernos.

Sin embargo, Ryder, de 56 años, es "de la casa", ya que durante dos etapas ocupó cargos directivos en la OIT. Desde 2010 es director ejecutivo de la OIT y responsable del Departamento de Normas, Principios y Derechos Humanos Fundamentales en el Trabajo, que tiene a su cargo la supervisión de la aplicación de los convenios y recomendaciones de la organización por parte de los Estados miembros.

Se trata del área que constituye el corazón de la misión de la OIT al tener que ver con la defensa de los derechos de los trabajadores. Ryder es visto, en este sentido, como el "heredero" natural de Somavia, del que ha sido colaborador principal desde que regresó a la OIT en 2010, y representa bien -según la opinión de muchos- los principios y convicciones de esta organización, fundada en 1919.

Antes de convertirse en el "número dos" de la OIT, el británico fue secretario general (2006-2010) de la Confederación Sindical Internacional, la entidad internacional más representativa en la historia del movimiento sindical, nacido de la fusión con la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres, que Ryder habÍa dirigido los cuatro años anteriores.

El británico empezó su carrera en 1981 (hasta 1985) en el Departamento Internacional de la Trades Union Congress, una entidad que agrupaba a distintas organizaciones sindicales de su país.

Entre 1988 y 1998 fue director adjunto de la Oficina en Ginebra de la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres, de la que llegó a ser director.

Desde 1998 y durante dos años fue director de la Oficina de Actividades para los Trabajadores de la OIT y luego, hasta 2002, fue responsable de la oficina del director general de esta organización, única en su género por su carácter tripartito, pues en ella están representados con voz y voto los gobiernos, patronales y sindicatos.

Ryder nació en Liverpool (Reino Unido) en 1956 y completó su formación en las universidades de Cambridge y Liverpool.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Café con rock and roll

Café con rock and roll Café con rock and roll Vídeo
Café con rock and roll

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...