HRW insta a Camboya a liberar al propietario de una emisora independiente

Mam Sonando, de 71 años, fue detenido el domingo pasado por las autoridades, que le acusan de seis cargos por los que puede ser condenado a una pena de hasta 30 años de cárcel.
El primer ministro de Camboya, Hun Sen El primer ministro de Camboya, Hun Sen
El primer ministro de Camboya, Hun Sen

BANGKOK, Tailandia (EFE).- La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) reclamó hoy martes, 17 de julio, al primer ministro de Camboya, Hun Sen, que libere al propietario de la emisora independiente Radio Beehive, un veterano crítico de la corrupción en la administración.

Mam Sonando, de 71 años, fue detenido el domingo pasado por las autoridades, que le acusan de seis cargos por los que puede ser condenado a una pena de hasta 30 años de cárcel.

"Sonando es un veterano crítico de Hun Sen y su Gobierno que ha sido arrestado en otras dos ocasiones anteriores por sus actividades políticas pacíficas. Es el dueño de Radio Beehive, la emisora de radio más políticamente independiente y franca de Camboya", indicó HRW en un comunicado.

La detención se relaciona también con el hecho de que Sonando es presidente de la Asociación de Demócratas, una ONG pro derechos humanos que se puso del lado de los agricultores de la aldea de Prama, en la provincia de Kratie, cuando se levantaron contra las concesiones del Gobierno de grandes extensiones de tierras a poderosas compañías de caucho.

Ente el 15 y 17 del pasado mayo, el Ejército intervino en Prama para acallar las protestas y una adolescente camboyana de 14 años resultó muerta de un disparo de las fuerzas de seguridad.

"En vez de hacer responsables de la muerte de la chica de 14 años al soldado (que disparó) y sus superiores, Hun Sen se ha sacado un plan de lo más extravagante, que la aldea rural intentó separarse de Camboya y que el más importante de los comentaristas formó parte de la conspiración", dijo el director para Asia de HRW, Brad Adams.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados