HRW insta a Camboya a liberar al propietario de una emisora independiente

Mam Sonando, de 71 años, fue detenido el domingo pasado por las autoridades, que le acusan de seis cargos por los que puede ser condenado a una pena de hasta 30 años de cárcel.
El primer ministro de Camboya, Hun Sen El primer ministro de Camboya, Hun Sen
El primer ministro de Camboya, Hun Sen

BANGKOK, Tailandia (EFE).- La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) reclamó hoy martes, 17 de julio, al primer ministro de Camboya, Hun Sen, que libere al propietario de la emisora independiente Radio Beehive, un veterano crítico de la corrupción en la administración.

Mam Sonando, de 71 años, fue detenido el domingo pasado por las autoridades, que le acusan de seis cargos por los que puede ser condenado a una pena de hasta 30 años de cárcel.

"Sonando es un veterano crítico de Hun Sen y su Gobierno que ha sido arrestado en otras dos ocasiones anteriores por sus actividades políticas pacíficas. Es el dueño de Radio Beehive, la emisora de radio más políticamente independiente y franca de Camboya", indicó HRW en un comunicado.

La detención se relaciona también con el hecho de que Sonando es presidente de la Asociación de Demócratas, una ONG pro derechos humanos que se puso del lado de los agricultores de la aldea de Prama, en la provincia de Kratie, cuando se levantaron contra las concesiones del Gobierno de grandes extensiones de tierras a poderosas compañías de caucho.

Ente el 15 y 17 del pasado mayo, el Ejército intervino en Prama para acallar las protestas y una adolescente camboyana de 14 años resultó muerta de un disparo de las fuerzas de seguridad.

"En vez de hacer responsables de la muerte de la chica de 14 años al soldado (que disparó) y sus superiores, Hun Sen se ha sacado un plan de lo más extravagante, que la aldea rural intentó separarse de Camboya y que el más importante de los comentaristas formó parte de la conspiración", dijo el director para Asia de HRW, Brad Adams.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...