HRW pide que Venezuela investigue muertes en operativo en cárcel de Uribana

La organización Human Rights Watch pidió hoy que Venezuela investigue "el uso de la fuerza letal" por parte de agentes de seguridad en una requisa la semana pasada en el centro penal de Uribana que dejó 58 muertos, y tome medidas para imped
Según versiones oficiales, al menos 58 personas murieron durante el enfrentamiento entre miembros de la Guardia Nacional y presos de la cárcel de Uribana. Según versiones oficiales, al menos 58 personas murieron durante el enfrentamiento entre miembros de la Guardia Nacional y presos de la cárcel de Uribana.
Según versiones oficiales, al menos 58 personas murieron durante el enfrentamiento entre miembros de la Guardia Nacional y presos de la cárcel de Uribana.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- La organización Human Rights Watch pidió hoy que Venezuela investigue "el uso de la fuerza letal" por parte de agentes de seguridad en una requisa la semana pasada en el centro penal de Uribana que dejó 58 muertos, y tome medidas para impedir más incidentes.

En un comunicado de prensa, Human Rights Watch (HRW) dijo que las autoridades de Venezuela deben adoptar medidas para impedir incidentes como el del pasado 25 de enero, durante una requisa en un centro carcelario para buscar armas.

Según versiones oficiales, al menos 58 personas murieron durante el enfrentamiento entre miembros de la Guardia Nacional y presos de la cárcel de Uribana, en el estado de Lara. El incidente también dejó 46 internos gravemente heridos que debieron ser hospitalizados.

"El número de muertos genera serias preocupaciones que la fuerza letal utilizada en la cárcel de Uribana puede haber sido considerablemente desproporcionada en relación a las necesidades de seguridad", expresó José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...