HRW pide que Venezuela investigue muertes en operativo en cárcel de Uribana

La organización Human Rights Watch pidió hoy que Venezuela investigue "el uso de la fuerza letal" por parte de agentes de seguridad en una requisa la semana pasada en el centro penal de Uribana que dejó 58 muertos, y tome medidas para imped
Según versiones oficiales, al menos 58 personas murieron durante el enfrentamiento entre miembros de la Guardia Nacional y presos de la cárcel de Uribana. Según versiones oficiales, al menos 58 personas murieron durante el enfrentamiento entre miembros de la Guardia Nacional y presos de la cárcel de Uribana.
Según versiones oficiales, al menos 58 personas murieron durante el enfrentamiento entre miembros de la Guardia Nacional y presos de la cárcel de Uribana.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- La organización Human Rights Watch pidió hoy que Venezuela investigue "el uso de la fuerza letal" por parte de agentes de seguridad en una requisa la semana pasada en el centro penal de Uribana que dejó 58 muertos, y tome medidas para impedir más incidentes.

En un comunicado de prensa, Human Rights Watch (HRW) dijo que las autoridades de Venezuela deben adoptar medidas para impedir incidentes como el del pasado 25 de enero, durante una requisa en un centro carcelario para buscar armas.

Según versiones oficiales, al menos 58 personas murieron durante el enfrentamiento entre miembros de la Guardia Nacional y presos de la cárcel de Uribana, en el estado de Lara. El incidente también dejó 46 internos gravemente heridos que debieron ser hospitalizados.

"El número de muertos genera serias preocupaciones que la fuerza letal utilizada en la cárcel de Uribana puede haber sido considerablemente desproporcionada en relación a las necesidades de seguridad", expresó José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...