HRW pide el fin de los arrestos a marroquíes a favor del boicot de comicios

"Las persecuciones contra los militantes a favor del boicot muestra la brecha, que Marruecos debe reducir", indicó Sarah Leah Whitson, responsable de HRW en la zona de Oriente Medio y Norte de África.

RABAT, Marruecos. (EFE).- La organización Human Rights Watch (HRW) ha pedido a las autoridades marroquíes que cesen las persecuciones contra los militantes que llamaron al boicot de las elecciones legislativas celebradas el 25 de noviembre en Marruecos. 

"Marruecos continúa persiguiendo judicialmente a activistas que hace tres meses llevaron a cabo una campaña pacífica para boicotear las elecciones", sentencia a través de un comunicado HRW, mientras que añade "el gobierno niega que estos arrestos se han producido". 

Sarah Leah Whitson, responsable de HRW en la zona de Oriente Medio y Norte de África, señala que "las persecuciones contra los militantes a favor del boicot muestra la brecha, que Marruecos debe reducir, entre la nueva Constitución que contiene los principios de los derechos humanos, y sus prácticas represivas que todavía continúan". 

HRW subraya que el 23 de noviembre pasado publicó una serie de pruebas con las que se demostraba que desde el mes de octubre la policía, en todo el país, convocó a más de 100 personas para interrogarlas porque estaban distribuyendo panfletos a favor del boicot.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Lanzan iniciativa para coordinar los esfuerzos contra el sida

A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado. A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado.
A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado. AFP

El presidente de la fundación estadounidense contra el sida (amfAR), Kenneth Cole, anunció el martes el lanzamiento de una ...

Baloncesto de la NBA Pau Gasol firma por tres años con los Spurs

Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial.
Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. AP

Pau Gasol firmó un contrato de tres años para permanecer en las filas de los Spurs de San Antonio.Los Spurs formalizaron el ...

Morata debuta con el equipo inglés Bayern vence 3-2 al Chelsea en amistoso

Rafinha (Izq.) celebra uno de los goles del Bayern. Rafinha (Izq.) celebra uno de los goles del Bayern.
Rafinha (Izq.) celebra uno de los goles del Bayern. AP

El Bayern Múnich venció este martes al Chelsea por 3-2 en el encuentro amistoso que ambos equipos disputaron en Singapur, en ...