HRW pide el fin de los arrestos a marroquíes a favor del boicot de comicios

"Las persecuciones contra los militantes a favor del boicot muestra la brecha, que Marruecos debe reducir", indicó Sarah Leah Whitson, responsable de HRW en la zona de Oriente Medio y Norte de África.

RABAT, Marruecos. (EFE).- La organización Human Rights Watch (HRW) ha pedido a las autoridades marroquíes que cesen las persecuciones contra los militantes que llamaron al boicot de las elecciones legislativas celebradas el 25 de noviembre en Marruecos. 

"Marruecos continúa persiguiendo judicialmente a activistas que hace tres meses llevaron a cabo una campaña pacífica para boicotear las elecciones", sentencia a través de un comunicado HRW, mientras que añade "el gobierno niega que estos arrestos se han producido". 

Sarah Leah Whitson, responsable de HRW en la zona de Oriente Medio y Norte de África, señala que "las persecuciones contra los militantes a favor del boicot muestra la brecha, que Marruecos debe reducir, entre la nueva Constitución que contiene los principios de los derechos humanos, y sus prácticas represivas que todavía continúan". 

HRW subraya que el 23 de noviembre pasado publicó una serie de pruebas con las que se demostraba que desde el mes de octubre la policía, en todo el país, convocó a más de 100 personas para interrogarlas porque estaban distribuyendo panfletos a favor del boicot.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...