HRW pide el fin de los arrestos a marroquíes a favor del boicot de comicios

"Las persecuciones contra los militantes a favor del boicot muestra la brecha, que Marruecos debe reducir", indicó Sarah Leah Whitson, responsable de HRW en la zona de Oriente Medio y Norte de África.

RABAT, Marruecos. (EFE).- La organización Human Rights Watch (HRW) ha pedido a las autoridades marroquíes que cesen las persecuciones contra los militantes que llamaron al boicot de las elecciones legislativas celebradas el 25 de noviembre en Marruecos. 

"Marruecos continúa persiguiendo judicialmente a activistas que hace tres meses llevaron a cabo una campaña pacífica para boicotear las elecciones", sentencia a través de un comunicado HRW, mientras que añade "el gobierno niega que estos arrestos se han producido". 

Sarah Leah Whitson, responsable de HRW en la zona de Oriente Medio y Norte de África, señala que "las persecuciones contra los militantes a favor del boicot muestra la brecha, que Marruecos debe reducir, entre la nueva Constitución que contiene los principios de los derechos humanos, y sus prácticas represivas que todavía continúan". 

HRW subraya que el 23 de noviembre pasado publicó una serie de pruebas con las que se demostraba que desde el mes de octubre la policía, en todo el país, convocó a más de 100 personas para interrogarlas porque estaban distribuyendo panfletos a favor del boicot.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Destacados