HRW denuncia la muerte de al menos 40 personas en los bombardeos sobre Azaz

Vecinos de Azaz relataron a HRW que un caza de combate sirio arrojó en la tarde de ayer al menos dos bombas sobre la zona residencial, lo que echó abajo decenas de casas y causó graves daños en las calles adyacentes.

EL CAIRO, Egipto (EFE).- La organización Human Rights Watch (HRW) denunció hoy miércoles, 16 de agosto, la muerte ayer de al menos cuarenta personas, incluidos niños y mujeres, en bombardeos de cazas del Gobierno sirio sobre un barrio residencial en la localidad de Azaz, en la provincia septentrional de Alepo. 

Según un comunicado de HRW, enviados de este grupo visitaron el lugar del ataque en la zona de Al Hara al Kablie, donde al menos dos bombas explotaron y destruyeron un bloque entero de viviendas. 

"Este terrible ataque mató e hirió a decenas de civiles y destruyó todo un bloque residencial", señaló la directora provisional de emergencias de HRW, Anna Neistat, para quien "una vez más, las fuerzas gubernamentales sirias atacaron con un desprecio cruel hacia las vidas de civiles". 

Vecinos de Azaz relataron a HRW que un caza de combate sirio arrojó en la tarde de ayer al menos dos bombas sobre la zona residencial, lo que echó abajo decenas de casas y causó graves daños en las calles adyacentes. 

Según la organización, dos instalaciones del Ejército Libre Sirio, una de ellas la antigua sede del partido gubernamental Baaz, eran los objetivos del avión sirio, aunque esas se hallan a dos calles del lugar afectado. 

Los equipos de rescate utilizaron dos bulldozer para tratar de sacar a los cadáveres y los heridos de las ruinas, y a medianoche 33 personas ya habían sido enterradas en Azaz. 

Sin embargo, HRW puntualizó que el número exacto de víctimas es difícil de precisar, y que la mayoría de los heridos fueron trasladados a hospitales junto a la frontera con Turquía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump culpa a FBI por no impedir filtraciones a la prensa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump criticó al FBI el viernes por no impedir las filtraciones a la prensa de información confidencial, ...

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...