Habilitan actividad judicial argentina de enero para tratar ley de medios

La resolución permitirá que en febrero próximo, cuando se reinicie la actividad de los tribunales, la Sala I de la Cámara pueda dedicarse a la cuestión de fondo: si la ley es constitucional o no.
Ayer, a última hora, la Cámara Civil y Comercial Federal avaló la acción judicial interpuesta por la Jefatura de Gabinete y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Ayer, a última hora, la Cámara Civil y Comercial Federal avaló la acción judicial interpuesta por la Jefatura de Gabinete y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Ayer, a última hora, la Cámara Civil y Comercial Federal avaló la acción judicial interpuesta por la Jefatura de Gabinete y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La Justicia Federal aceptó el pedido del Gobierno argentino para que se habilitara la actividad judicial durante le receso vacacional de enero y así poder avanzar en la causa por la Ley de Medios, informó hoy la prensa local.

Ayer, a última hora, la Cámara Civil y Comercial Federal avaló la acción judicial interpuesta por la Jefatura de Gabinete y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y habilitó la actividad judicial para que el tribunal a cargo analice, durante este mes, la apelación del Grupo Clarín contra el fallo que declaró la constitucionalidad de dos artículos cuestionados de la Ley de Medios Audiovisuales.

El fallo, que lleva la firma de los camaristas Francisco de las Carreras, Ricardo Guarinoni y Graciela Medina, recién será dado a conocer oficialmente el lunes próximo cuando se haya notificado a las partes y, en especial, a la Administración Pública, explicó De las Carreras a la prensa.

La resolución permitirá que en febrero próximo, cuando se reinicie la actividad de los tribunales, la Sala I de la Cámara pueda dedicarse a la cuestión de fondo: si la ley es constitucional o no.

La solicitud fue presentada por el Gobierno luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazara un recurso de per saltum para dedicarse a la cuestión de fondo de la constitucionalidad de la norma.

Y además, extendiera la medida cautelar que mantiene frenada la aplicación de los artículos de la ley de medios audiovisuales que obligan a los grupos a desinvertir en caso de que las empresas estén excedidas en el número máximo de licencias de radio y televisión permitido por la legislación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados