ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Hackers del Ejército chino acceden a la red

10:42 a.m. - WASHINGTON/BEIJING (DPA). -Especialistas del Ejército chino lograron entrar en la red informática del Departamento de Defensa estadounidense, afirma hoy el diario Financial Times en su edición digital en base a una fuente del gobierno en Washington.

El 21 de junio, el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, admitió que cerca de mil 500 computadoras habían tenido que ser desconectadas por culpa de un ataque informático.

El secretario reveló que el Pentágono recibe varios cientos de ataques diarios por internet y anunció la apertura de una investigación.

Según el rotativo, esa investigación terminó por apuntar al Ejército Popular de Liberación chino como responsable de la intromisión.

La caída del sistema en la oficina de Gates duró varios días. "El Ejército Popular de Liberación ha demostrado que es capaz de paralizar nuestros sistemas con sus ataques (...) y que en una situación de conflicto puede volver a conectarse y generar un daño a gran escala", declaró al periódico un ex funcionario del gobierno en condición de anonimato.

El portavoz del Pentágono, Gary Keck, aseguró que el sistema de correo eléctronico de esa institución, también afectado por el ataque, sólo se utiliza para enviar " mails rutinarios" sobre cuestiones administrativas y que en ningún caso sirve para intercambiar información secreta sobre operaciones militares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...