Hackers atacan el portal de la presidencia en Brasil

Publican fotos de marchas anticorrupción y mensajes en favor de la llamada Ley que prohíbe a condenados por delitos penales ocupar cargos en el Órgano Ejecutivo o Legislativo en portal gubernamental.
Un hombre sostiene una escoba junto a una bandera de Brasil durante una protesta contra la corrupción en la Esplanada de los Ministerios, céntrica avenida de Brasilia. Un hombre sostiene una escoba junto a una bandera de Brasil durante una protesta contra la corrupción en la Esplanada de los Ministerios, céntrica avenida de Brasilia.
Un hombre sostiene una escoba junto a una bandera de Brasil durante una protesta contra la corrupción en la Esplanada de los Ministerios, céntrica avenida de Brasilia.

BRASILIA, Brasil.(DPA).-La página de la Presidencia brasileña en internet volvió a ser atacada la madrugada de este jueves por hackers, que dejaron mensajes en defensa de medidas contra la corrupción en la política, tema de varias protestas realizadas en el país sudamericano en los últimos meses. 

Según el gobierno, la página Blog del Planalto, una referencia al palacio presidencial del Planalto, fue atacada y volvió a operar normalmente a las 8:57 hora local (6:57 en Panamá), más de cuatro horas después.

El autor del ataque cibernético difundió a través de la página fotos de las marchas populares anticorrupción realizadas en el país y mensajes en favor de la adopción de la llamada Ley de la Ficha Limpia, que prohíbe a personas condenadas por delitos penales ocupar cargos en el Poder Ejecutivo o mandatos legislativos.

Además, el autor de la invasión, quien se identificó como @DonR4UL O HACKER, demandó el fin de la práctica del Congreso de adoptar el voto secreto en sesiones de juicio político contra legisladores: "Voto abierto en el Congreso!", afirmaba uno de los mensajes.

Este es el tercer ataque cibernético registrado en lo que va de este año contra páginas del gobierno brasileño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...

marchas Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.
Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald ...

81 puntos en el campeonato Cristiano y Marcelo firman triunfo del Real Madrid ante el Valencia

Cristiano Ronaldo marcó a los 27 minutos y falló un penal a los 56 que posibilitó el empate transitorio de Dani Parejo por el Valencia a los 82. Cristiano Ronaldo  marcó a los 27 minutos y falló un penal a los 56 que posibilitó el empate transitorio de Dani Parejo por el Valencia a los 82.
Cristiano Ronaldo marcó a los 27 minutos y falló un penal a los 56 que posibilitó el empate transitorio de Dani Parejo por el Valencia a los 82. AP/Francisco Seco

Después de un gol y un penal fallado de Cristiano Ronaldo, Marcelo salió al rescate de Real Madrid con un tanto en los minutos ...