Hagel habla con ministro de Defensa israelí sobre acontecimientos en Israel

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, conversó hoy por teléfono con el ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, para discutir los actuales acontecimientos en Israel y Gaza, dijo un vocero del Pentágono.

Temas:

Vista de daños en la franja de gaza. Israel podría hacer una incursión terrestre en el territorio en busca de objetivos de Hamas. Vista de daños en la franja de gaza. Israel podría hacer una incursión terrestre en el territorio en busca de objetivos de Hamas.
Vista de daños en la franja de gaza. Israel podría hacer una incursión terrestre en el territorio en busca de objetivos de Hamas.

WASHINGTON, Estados Unidos (Xinhua) - El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, conversó hoy por teléfono con el ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, para discutir los actuales acontecimientos en Israel y Gaza, dijo un vocero del Pentágono. 

Carl Woog, secretario de prensa adjunto del Departamento de Defensa de Estados Unidos, dijo que Hagel reiteró sus condolencias por el reciente secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes. 

También expresó la condena de Estados Unidos al continuo lanzamiento de cohetes hacia Israel por parte de Hamas y otros grupos terroristas, señaló el vocero en una declaración. "El secretario reiteró el derecho de Israel a defenderse de estos ataques", dijo Woog en una declaración que resumió la llamada. 

Hagel "también expresó preocupación por la posibilidad de una mayor escalada y enfatizó la necesidad de que todas las partes hagan todo lo posible por proteger la vida de los civiles y por restablecer la calma", dijo. 

Los dos líderes acordaron conversar de nuevo pronto y seguir trabajando de manera estrecha en una amplia gama de temas de seguridad de interés para Estados Unidos e Israel, se indicó en la declaración. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...

Ford se encuentra en su residencia Exministro Jaime Ford sale de prisión luego de pagar $500 mil

El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford.
El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Jaime Ford (2012-2014) pagó la tarde de este martes 22 de agosto la suma de 500 mil dólares ...