Hague: ONU actuará con firmeza si hay interferencias en elecciones de Yemen

El Consejo de Seguridad de la ONU responderá "con firmeza" si los insurgentes de Yemen tratan de interferir en las elecciones de febrero de 2014, advirtió hoy en Londres el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague.
Según Hague, en Yemen "se han realizado progresos pero el camino que queda es difícil y sigue habiendo muchos retos". Según Hague, en Yemen "se han realizado progresos pero el camino que queda es difícil y sigue habiendo muchos retos".
Según Hague, en Yemen "se han realizado progresos pero el camino que queda es difícil y sigue habiendo muchos retos".

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU responderá "con firmeza" si los insurgentes de Yemen tratan de interferir en las elecciones de febrero de 2014, advirtió hoy en Londres el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague.

El jefe del Foreign Office envió un "claro mensaje" a grupos insurgentes yemeníes tras participar hoy en la capital británica el quinto encuentro ministerial de los Amigos de Yemen, con representantes de 35 países y organizaciones.

Ese grupo se formó en 2010 para ayudar a desarrollar la economía de Yemen y luchar contra los extremismos en un momento en el que han resurgido los insurgentes islamistas.

"Para aquellos que buscan alterar el proceso de paz, la comunidad internacional tiene un mensaje claro: cualquier intento de estropear el proceso, interferir en las elecciones o socavar el diálogo nacional se afrontará con una seria respuesta y nuevas medidas de las Naciones Unidas, incluyendo el Consejo de Seguridad", avisó Hague.

Según el ministro británico, en Yemen "se han realizado progresos pero el camino que queda es difícil y sigue habiendo muchos retos".

Yemen lidia con la inestabilidad política de tener a la red terrorista Al Qaeda operativa dentro del país y vive los efectos de las revueltas populares que terminaron con el mandato del presidente Ali Abdalá Saleh, a quien sustituyó Abdrabuh Mansur Hadi, quien fuera su vicepresidente.

Más de 13 millones de personas en Yemen -lo que equivale a la mitad de su población- requieren actualmente en ese país alguna forma de asistencia para subsistir, apuntó hoy Hague.

El Reino Unido permanece "codo con codo" con Yemen al tiempo que ese país adopta pasos para erradicar el terrorismo, agregó el ministro.

El ministro explicó también que la relevancia de Yemen para el Gobierno británico radica en que la inestabilidad de ese país puede derivar en un conflicto más amplio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...