Hague y Patiño volverán a reunirse 'pronto' sobre caso Assange

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, señaló que volverá a reunirse con su par británico, William Hague,pronto para seguir buscando una salida diplomática al caso del fundador de Wikileaks Julian Assange.
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño. El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

QUITO, Ecuador. (DPA) - El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, señaló hoy que volverá a reunirse con su par británico, William Hague, "pronto" para seguir buscando una salida diplomática al caso del fundador de Wikileaks Julian Assange, quien se encuentra asilado en la legación ecuatoriana en Londres.

Patiño se mostró optimista del avance de las conversaciones y calificó de positivas, tanto la respuesta escrita del gobierno británico, así como la decisión del gobierno de Australia de "cuidar la salud" de Assange, ciudadano de ese país.

Aclaró que por el momento "no hay un acuerdo" y que las posiciones son "discrepantes" pero que lo convenido es seguir conversando en una fecha cercana, luego de que Ecuador de una respuesta a la comunicación que envió el jueves el Reino Unido.

"Yo veo que el tema fluye", dijo Patiño a su regreso a Ecuador, luego de abrir los diálogos directos en Nueva York, con su homólogo británico.

Julian Assange permanece bajo asilo diplomático en la embajada ecuatoriana en Londres, a la espera de una resolución que le permita salir a Ecuador, sin ser extraditado a Suecia, en donde está procesado por presuntos delitos sexuales.

Assange teme que desde Suecia pueda ser extraditado a Estados Unidos en donde podría ser condenado a pena capital o cadena perpetua, por haber publicado en su plataforma documentos secretos de ese país sobre las guerras de Irak y Afganistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...