Hague y Patiño volverán a reunirse 'pronto' sobre caso Assange

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, señaló que volverá a reunirse con su par británico, William Hague,pronto para seguir buscando una salida diplomática al caso del fundador de Wikileaks Julian Assange.
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño. El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

QUITO, Ecuador. (DPA) - El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, señaló hoy que volverá a reunirse con su par británico, William Hague, "pronto" para seguir buscando una salida diplomática al caso del fundador de Wikileaks Julian Assange, quien se encuentra asilado en la legación ecuatoriana en Londres.

Patiño se mostró optimista del avance de las conversaciones y calificó de positivas, tanto la respuesta escrita del gobierno británico, así como la decisión del gobierno de Australia de "cuidar la salud" de Assange, ciudadano de ese país.

Aclaró que por el momento "no hay un acuerdo" y que las posiciones son "discrepantes" pero que lo convenido es seguir conversando en una fecha cercana, luego de que Ecuador de una respuesta a la comunicación que envió el jueves el Reino Unido.

"Yo veo que el tema fluye", dijo Patiño a su regreso a Ecuador, luego de abrir los diálogos directos en Nueva York, con su homólogo británico.

Julian Assange permanece bajo asilo diplomático en la embajada ecuatoriana en Londres, a la espera de una resolución que le permita salir a Ecuador, sin ser extraditado a Suecia, en donde está procesado por presuntos delitos sexuales.

Assange teme que desde Suecia pueda ser extraditado a Estados Unidos en donde podría ser condenado a pena capital o cadena perpetua, por haber publicado en su plataforma documentos secretos de ese país sobre las guerras de Irak y Afganistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...