Hague y Patiño volverán a reunirse 'pronto' sobre caso Assange

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, señaló que volverá a reunirse con su par británico, William Hague,pronto para seguir buscando una salida diplomática al caso del fundador de Wikileaks Julian Assange.
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño. El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

QUITO, Ecuador. (DPA) - El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, señaló hoy que volverá a reunirse con su par británico, William Hague, "pronto" para seguir buscando una salida diplomática al caso del fundador de Wikileaks Julian Assange, quien se encuentra asilado en la legación ecuatoriana en Londres.

Patiño se mostró optimista del avance de las conversaciones y calificó de positivas, tanto la respuesta escrita del gobierno británico, así como la decisión del gobierno de Australia de "cuidar la salud" de Assange, ciudadano de ese país.

Aclaró que por el momento "no hay un acuerdo" y que las posiciones son "discrepantes" pero que lo convenido es seguir conversando en una fecha cercana, luego de que Ecuador de una respuesta a la comunicación que envió el jueves el Reino Unido.

"Yo veo que el tema fluye", dijo Patiño a su regreso a Ecuador, luego de abrir los diálogos directos en Nueva York, con su homólogo británico.

Julian Assange permanece bajo asilo diplomático en la embajada ecuatoriana en Londres, a la espera de una resolución que le permita salir a Ecuador, sin ser extraditado a Suecia, en donde está procesado por presuntos delitos sexuales.

Assange teme que desde Suecia pueda ser extraditado a Estados Unidos en donde podría ser condenado a pena capital o cadena perpetua, por haber publicado en su plataforma documentos secretos de ese país sobre las guerras de Irak y Afganistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

accidente de tránsito Bolivia: Vehículo cae en barranco, hay 17 muertos

De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos.
De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. Tomada de @Tierra_Bolivia

Al menos diecisiete personas murieron y un número indeterminado resultó herido en un accidente registrado en una carretera al ...

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...