Hague: Pretensión argentina de controlar Malvinas en 20 años es una fantasía

Hague condena la afirmación hecha esta semana por el canciller argentino, Héctor Timerman, quien declaró a la prensa británica que Buenos Aires podrá tomar el control del archipiélago, cuya soberanía reclama desde 1833, "en un plazo de 20 a
Hague reiteró que los 2 mil 800 habitantes de las Malvinas "tienen derecho a decidir su futuro". Hague reiteró que los 2 mil 800 habitantes de las Malvinas "tienen derecho a decidir su futuro".
Hague reiteró que los 2 mil 800 habitantes de las Malvinas "tienen derecho a decidir su futuro".

LONSDRES, Inglaterra. (EFE).- El ministro británico de Exteriores, William Hague, tacha de "fantasía" la pretensión argentina de controlar las islas Malvinas en un plazo de 20 años, en una entrevista publicada hoy por The Sun.

Hague condena la afirmación hecha esta semana por el canciller argentino, Héctor Timerman, quien declaró a la prensa británica que Buenos Aires podrá tomar el control del archipiélago, cuya soberanía reclama desde 1833, "en un plazo de 20 años".

En sus declaraciones al Sun, el jefe del Foreign Office advierte al Gobierno argentino de que su política "de acoso" será contraproducente y solo conseguirá que los malvinenses se aferren aún más a la soberanía británica.

Los residentes en las islas del Atlántico Sur votarán el próximo mes en un referéndum en el que el Reino Unido espera que reafirmen su voluntad de mantenerse como un territorio británico de ultramar, una consulta que Buenos Aires no respalda.

Hague reitera en la entrevista que los 2 mil 800 habitantes de las Malvinas "tienen derecho a decidir su futuro" y recuerda que hace más de 200 años que están bajo soberanía del Reino Unido.

El ministro también critica que Timerman rechazara en su visita de tres días a Londres reunirse con él en presencia de delegados de la Asamblea de las Malvinas y censura que dijera que los malvinenses "no existen".

"Existen y están en buena forma", subraya en sus declaraciones al "Sun", y agrega: "Sería mejor que hablaran con los isleños en lugar de negar su existencia o decir que Argentina tendrá las islas en 20 años. Esto son fantasías".

Timerman participó durante su visita de esta semana en reuniones con el grupo parlamentario multipartito argentino-británico, destinado a impulsar las relaciones bilaterales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

EVENTO Seis días de música y cultura durante el Musicalion 2015

La tercera edición del Musicalion se realizará del 3 al 8 de febrero de 2015 en el anfiteatro del Parque Recreativo Omar, con ...

PUJA Pagan millones por objetos de Winston Churchill en subasta

Una amplia colección de objetos del exprimer ministro británico y premio nobel de literatura Winston Churchill (1874-1965) ...