Hague admite que enviar armas a la oposición siria conllevaría 'riesgos'

Hague consideró que un eventual envío de armas debería hacerse bajo un "control estricto", al tiempo que subrayó que podrían existir "riesgos todavía mayores" a los que comportaría enviar material letal a la oposición a Al Asad.
Para Hague, "si esta crisis continúa empeorando del mismo modo en el que lo ha hecho en las últimas semanas y meses, puede haber riesgos todavía mayores que se deberán sopesar". Para Hague, "si esta crisis continúa empeorando del mismo modo en el que lo ha hecho en las últimas semanas y meses, puede haber riesgos todavía mayores que se deberán sopesar".
Para Hague, "si esta crisis continúa empeorando del mismo modo en el que lo ha hecho en las últimas semanas y meses, puede haber riesgos todavía mayores que se deberán sopesar".

LONDRES, Inglaterra.(EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague, admitió hoy que el envío de armas a la oposición siria al régimen de Bachar al Asad comportaría "riesgos".

"Hay riesgos, por supuesto, y ese es el motivo por el que hasta ahora no hemos enviado armas a la oposición", manifestó Hague a la cadena británica Sky News.

El pasado 6 de marzo, el Reino Unido anunció que proveerá a las fuerzas de la oposición siria de material militar no letal, después de que la Unión Europea (UE), a iniciativa de Londres, acordara suavizar el embargo a Siria.

Hague consideró que un eventual envío de armas debería hacerse bajo un "control estricto", al tiempo que subrayó que podrían existir "riesgos todavía mayores" a los que comportaría enviar material letal a la oposición a Al Asad.

"Si lo hiciéramos, debería ser bajo un control estricto en términos de qué se enviaría, cómo haríamos un seguimiento del material enviado y qué garantía serían necesarias por parte de la gente a quienes se le enviaría", indicó el titular de Exteriores británico.

Para Hague, "si esta crisis continúa empeorando del mismo modo en el que lo ha hecho en las últimas semanas y meses, puede haber riesgos todavía mayores que se deberán sopesar".

Existe "el riesgo de que el terrorismo internacional y el extremismo eche raíces en Siria; existe el riesgo de que el Líbano, Irak y Jordania se desestabilicen, y también el riesgo de una grave crisis humanitaria", sostuvo el responsable de Foreign Office.

"Como siempre en política exterior, tienes que sopesar unos riesgos frente a otros", concluyó Hague.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...