Hague admite que enviar armas a la oposición siria conllevaría 'riesgos'

Hague consideró que un eventual envío de armas debería hacerse bajo un "control estricto", al tiempo que subrayó que podrían existir "riesgos todavía mayores" a los que comportaría enviar material letal a la oposición a Al Asad.
Para Hague, "si esta crisis continúa empeorando del mismo modo en el que lo ha hecho en las últimas semanas y meses, puede haber riesgos todavía mayores que se deberán sopesar". Para Hague, "si esta crisis continúa empeorando del mismo modo en el que lo ha hecho en las últimas semanas y meses, puede haber riesgos todavía mayores que se deberán sopesar".
Para Hague, "si esta crisis continúa empeorando del mismo modo en el que lo ha hecho en las últimas semanas y meses, puede haber riesgos todavía mayores que se deberán sopesar".

LONDRES, Inglaterra.(EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague, admitió hoy que el envío de armas a la oposición siria al régimen de Bachar al Asad comportaría "riesgos".

"Hay riesgos, por supuesto, y ese es el motivo por el que hasta ahora no hemos enviado armas a la oposición", manifestó Hague a la cadena británica Sky News.

El pasado 6 de marzo, el Reino Unido anunció que proveerá a las fuerzas de la oposición siria de material militar no letal, después de que la Unión Europea (UE), a iniciativa de Londres, acordara suavizar el embargo a Siria.

Hague consideró que un eventual envío de armas debería hacerse bajo un "control estricto", al tiempo que subrayó que podrían existir "riesgos todavía mayores" a los que comportaría enviar material letal a la oposición a Al Asad.

"Si lo hiciéramos, debería ser bajo un control estricto en términos de qué se enviaría, cómo haríamos un seguimiento del material enviado y qué garantía serían necesarias por parte de la gente a quienes se le enviaría", indicó el titular de Exteriores británico.

Para Hague, "si esta crisis continúa empeorando del mismo modo en el que lo ha hecho en las últimas semanas y meses, puede haber riesgos todavía mayores que se deberán sopesar".

Existe "el riesgo de que el terrorismo internacional y el extremismo eche raíces en Siria; existe el riesgo de que el Líbano, Irak y Jordania se desestabilicen, y también el riesgo de una grave crisis humanitaria", sostuvo el responsable de Foreign Office.

"Como siempre en política exterior, tienes que sopesar unos riesgos frente a otros", concluyó Hague.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados