Hague urge a 'todos los países' a aceptar el resultado del referéndum

"Todos los países deberían aceptar los resultados de este referéndum y apoyar a los malvinenses en el desarrollo de su hogar y su economía", subrayó Hague, quien les deseó "éxito en ese empeño".
El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague. El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague.
El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, saludó hoy el resultado del referendo en las islas Malvinas, favorable a permanecer bajo soberanía británica, y urgió "a todos los países" a aceptarlo.

"Saludo el resultado, el cual demuestra más claramente que nunca que los malvinenses quieren seguir siendo un territorio británico de ultramar", afirmó el jefe del Foreign Office.

El ministro recalcó el derecho de los habitantes de las islas a "determinar su propio futuro y decidir qué camino quieren tomar".

"Es correcto que, en el siglo XXI, se respete ese derecho", añadió en un comunicado.

"Todos los países deberían aceptar los resultados de este referéndum y apoyar a los malvinenses en el desarrollo de su hogar y su economía", subrayó Hague, quien les deseó "éxito en ese empeño".

Casi un 100% de los malvinenses que votaron en el referendo de este 10 y 11 de marzo sobre si las islas deben seguir bajo soberanía del Reino Unido apoyó que el archipiélago continúe bajo jurisdicción británica.

El Gobierno de las Malvinas convocó este plebiscito en respuesta al reclamo territorial de Argentina, que presiona al Reino Unido a iniciar un proceso de negociación para resolver la disputa sobre soberanía de las islas del Atlántico sur.

Tras el recuento de votos, la mesa electoral señaló que un 99.8% de los isleños votaron a favor de la soberanía británica, con una participación del 92%. 

Argentina, que reclama las islas desde 1833, ha indicado que no aceptará el resultado del plebiscito, que considera ilegal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...