Hague urge a 'todos los países' a aceptar el resultado del referéndum

"Todos los países deberían aceptar los resultados de este referéndum y apoyar a los malvinenses en el desarrollo de su hogar y su economía", subrayó Hague, quien les deseó "éxito en ese empeño".
El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague. El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague.
El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, saludó hoy el resultado del referendo en las islas Malvinas, favorable a permanecer bajo soberanía británica, y urgió "a todos los países" a aceptarlo.

"Saludo el resultado, el cual demuestra más claramente que nunca que los malvinenses quieren seguir siendo un territorio británico de ultramar", afirmó el jefe del Foreign Office.

El ministro recalcó el derecho de los habitantes de las islas a "determinar su propio futuro y decidir qué camino quieren tomar".

"Es correcto que, en el siglo XXI, se respete ese derecho", añadió en un comunicado.

"Todos los países deberían aceptar los resultados de este referéndum y apoyar a los malvinenses en el desarrollo de su hogar y su economía", subrayó Hague, quien les deseó "éxito en ese empeño".

Casi un 100% de los malvinenses que votaron en el referendo de este 10 y 11 de marzo sobre si las islas deben seguir bajo soberanía del Reino Unido apoyó que el archipiélago continúe bajo jurisdicción británica.

El Gobierno de las Malvinas convocó este plebiscito en respuesta al reclamo territorial de Argentina, que presiona al Reino Unido a iniciar un proceso de negociación para resolver la disputa sobre soberanía de las islas del Atlántico sur.

Tras el recuento de votos, la mesa electoral señaló que un 99.8% de los isleños votaron a favor de la soberanía británica, con una participación del 92%. 

Argentina, que reclama las islas desde 1833, ha indicado que no aceptará el resultado del plebiscito, que considera ilegal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...