Hague urge a 'todos los países' a aceptar el resultado del referéndum

"Todos los países deberían aceptar los resultados de este referéndum y apoyar a los malvinenses en el desarrollo de su hogar y su economía", subrayó Hague, quien les deseó "éxito en ese empeño".
El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague. El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague.
El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, saludó hoy el resultado del referendo en las islas Malvinas, favorable a permanecer bajo soberanía británica, y urgió "a todos los países" a aceptarlo.

"Saludo el resultado, el cual demuestra más claramente que nunca que los malvinenses quieren seguir siendo un territorio británico de ultramar", afirmó el jefe del Foreign Office.

El ministro recalcó el derecho de los habitantes de las islas a "determinar su propio futuro y decidir qué camino quieren tomar".

"Es correcto que, en el siglo XXI, se respete ese derecho", añadió en un comunicado.

"Todos los países deberían aceptar los resultados de este referéndum y apoyar a los malvinenses en el desarrollo de su hogar y su economía", subrayó Hague, quien les deseó "éxito en ese empeño".

Casi un 100% de los malvinenses que votaron en el referendo de este 10 y 11 de marzo sobre si las islas deben seguir bajo soberanía del Reino Unido apoyó que el archipiélago continúe bajo jurisdicción británica.

El Gobierno de las Malvinas convocó este plebiscito en respuesta al reclamo territorial de Argentina, que presiona al Reino Unido a iniciar un proceso de negociación para resolver la disputa sobre soberanía de las islas del Atlántico sur.

Tras el recuento de votos, la mesa electoral señaló que un 99.8% de los isleños votaron a favor de la soberanía británica, con una participación del 92%. 

Argentina, que reclama las islas desde 1833, ha indicado que no aceptará el resultado del plebiscito, que considera ilegal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...